La Navidad está a la vuelta de la esquina y es muy importante contar con un espacio agradable en el que los trabajadores se sientan como en casa. Decorar la oficina puede ser una actividad que ayude a que el equipo viva esta época de una forma mucho más cercana y que sienta que su empresa vive esta fiesta tan especial y lo celebra también como una época llena de ilusión. Ir acorde a lo que se va viviendo fuera del entorno laboral es esencial. En este espacio los trabajadores van a seguir desarrollando su actividad, por lo que merece la pena decorarla y crear un entorno agradable en el que conviva el equipo. Para conseguir esto, no es necesario invertir una gran cantidad de dinero, se puede conseguir decorar el entorno muy bonito.
Consejos para decorar la oficina de una forma cómoda y fácil
Jarrones: los jarrones pueden ser una forma bonita de decorar la oficina con un presupuesto bajo. También se puede incluir alguna flor de Navidad como la flor de Pascua, la rosa de Navidad o el muérdago. Son flores muy fáciles de encontrar en esta época y quedan muy bien.
Bolígrafos: los bolígrafos de temática también son muy útiles, pero también divertidos. Los trabajadores podrán usarlos en su día a día. Se pueden adquirir fácilmente y no hace falta un presupuesto muy alto para poder adquirirlos.
Vinilos: Cambian la decoración por completo y tampoco requiere una inversión muy alta. Se pueden pegar sobre la pared directamente y son muy fáciles de aplicar. Se adaptan a cualquier superficie y se pueden decorar con facilidad. Permite cubrir superficies amplias y provocar un gran cambio en el entorno. Además, se puede personalizar cada diseño, incluyendo frases o figuras navideñas. Así, se configura un entorno muy agradable. Los mejores vinilos son los de arenado o al ácido, cuentan con un material flexible, adhesivo y con una gran calidad. Este acabado también presenta una alta protección contra posibles rayaduras o roces. Permite el paso de la luz por lo que sigue permitiendo crear un ambiente bonito sin acabar con la luz.
Palé: la madera es un elemento decorativo que queda genial y que es típico en la Navidad. Se pueden reutilizar y colocar en el espacio que haya disponible en la oficina.
Árbol de Navidad: el árbol de Navidad es un adorno muy popular y que se puede colocar en la oficina. Además, se puede invitar a los empleados a formar parte del proceso creativo creando sus propios adornos, así le dan un toque mucho más personal. Se potencian valores muy buenos como el trabajo en equipo, la unión y compartir tiempo juntos. Lo mejor es que el árbol de Navidad se puede utilizar cada año y crear una nueva temática cada año.
La oficina es un lugar que debe cuidarse mucho para que los trabajadores se sientan como en casa y vuelvan cada día con ganas de sacar el máximo partido a la jornada y de seguir creciendo juntos. La Navidad debe ser una época en la que la oficina sea la máxima expresión de ilusión y de nuevos proyectos.