Cómo Triunfar con una Tienda Online

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  • Qué y a quien voy a vender y con qué modelo de negocio deben ser las primeras preguntas que tiene que hacerse cualquier emprendedor que quiere empezar en el ecommerce.

Vamos a ver tres ejemplos de tiendas online muy distintas pero que tienen en común que están triunfando en Internet. El caso de éxito de estos tres ecommerce puede servirnos de inspiración a la hora de montar una tienda online.

Dormitorum.com es una tienda online de que vende productos para el descanso y que ha facturado el año pasado más de 2,5 millones de euros. Los precios competitivos son una parte importante de su éxito.

Regalador.com es una buena idea de negocio con miles de productos para regalar. Muchos de ellos son exclusivos y fabricados por ellos. También pueden personalizar los regalos. Ahí radica una parte de su éxito.

Un tercer caso de éxito que vamos a analizar es Naranjaslola.com. «Del árbol a su mesa en 24 horas» es su lema. La calidad del producto, además de otras cosas, es lo que ha llevado a este ecommerce a triunfar.

Montar un ecommerce es una de las inversiones que muchos emprendedores tienen en mente. Piensan que requiere poca inversión. Compras una plantilla, añades los productos y… a vender.

Y, ¿qué pasa? Pues que no tienen tráfico, el poco que llega no convierte y no conocen las métricas fundamentales. No saben de donde les llega ese tráfico, ni que pasos recorre el visitante hasta hacer la compra…

El resultados es que el 85% de las tiendas online cierran antes del primer año.

Un ecommerce es como una tienda física. Necesita una inversión, un mantenimiento y muchas horas de trabajo bien hecho para poder sacarle rentabilidad.

Los números del ecommerce en España y, en general en todo el mundo, no paran de crecer año tras año. Y las previsiones es que siga creciendo porque ya estamos más que acostumbrados a comprar cualquier producto en Internet.

En España el sector del ecommerce facturó durante el año 2018 más de 40.000 millones de euros habiéndose producido más de 200 millones de transacciones.

Aunque la competencia es muy grande estos números demuestran que hay negocio en el sector de las tiendas online. 

 ¿Se puede tener una tienda online de éxito frente a Amazon?

Esta es una pregunta que se hacen muchos emprendedores y que les puede tirar hacia atrás a la hora de montar una tienda online.

Está claro que Amazon se lleva una gran parte del mercado de las compras online por muchas razones.

Pero, igualmente, en el sector de los comercios físicos El Corte Inglés, el grupo Inditex, Decathlon, Leroy Merlin… también se llevan gran parte de la facturación y siguen habiendo muchos comercios físicos muy rentables.

Obviamente para triunfar con una tienda online tienes que diferenciarte de las grandes corporaciones creando un modelo de negocio diferente y aprovechando para vender productos en los que los grandes no son especialistas.

Si vas a vender discos duros para ordenadores es muy probable que no tengas mercado porque ya está muy saturado y hay grandes empresas online, como Amazon entre otras, muy bien posicionadas y a las cuales va a ser imposible desbancar.

Qué vender y con qué modelo de negocio es fundamental para que tu comercio online funcione.

Casos de éxito de tiendas online que desconocías

Como estamos viendo en este post es posible montar un comercio online rentable. Y, probablemente, este sea el momento porque el hábito de compra online sigue creciendo y mucho entre los usuarios de Internet.

Vamos a ver el ejemplo de tres tiendas online que están triunfando en Internet y que a lo mejor no conocías.

Caso de éxito Regalador.com

regalador.com

Lo principal de este comercio online es que la idea es buena. Es un comercio online de regalos.

Y la idea es buena porque si quieres regalar algo y no se te ocurre nada, no buscarás en Amazon porque te puedes volver loco. Buscarás en una tienda de regalos.

Es más, probablemente buscarás en Google, por ejemplo, regalos para mi abuela o regalos para San Valentín.

Para muchas de esas palabras clave el regalador.com aparecerá entre los tres primeros resultados de Google. Esto quiere decir que tienen muy trabajado el SEO y que, por tanto, tendrán muchos miles de visitas diarias.

Además en la Home de su web tienen clasificados todos los regalos por lo que es muy fácil encontrar lo que estás buscando.

Regalos para bodas, para hombres, para mujeres, para chicos, regalos originales, románticos... También tienen los productos clasificados por precios, por edad, por aficiones, por personalidad…

En un solo click tienes un montón de ideas para regalar, por lo que la conversión de esta tienda es muy alta gracias a su buena arquitectura web.

Y tres cosas que también son muy importantes en cualquier comercio online. Atención al cliente con el teléfono muy visible para cualquier consulta, envíos gratis a partir de una cantidad y la posibilidad de devolución durante 30 días.

Caso de éxito Dormitorum.com

dormitorum.com

Dormitorium es una tienda online dedicada al descanso.

Su modelo de negocio se basa en el buen precio que consiguen ya que hacen pedidos muy grandes a las mejores fábricas españolas por lo que pueden jugar con beneficios pequeños a cambio de muchas ventas.

Otra ventaja de este comercio online es que la competencia no es muy grande, no es un sector saturado en Internet. Ofrecen todo tipo de productos relacionados con el descanso. Colchones, somieres, canapés, almohadas, accesorios….

Otro éxito es que su web es super intuitiva. Desde la Home tienes acceso a todos los productos. Además están categorizados. Dentro de los colchones tienes colchones baratos, viscoelásticos, de muelles, premium…

La atención al cliente, que grandes comercios online no tienen, es un factor muy importante. Que antes de hacer una compra online puedas llamar para consultar cualquier duda hace que el proceso de compra para el usuario sea muy satisfactorio.

Dormitorium tiene la ventaja de tener su propio equipo de marketing online, por lo que en la misma oficina crean sus propias campañas digitales, sin intermediarios.

Con todos los datos de las campañas más un CRM que les permite ver la navegación del cliente desde que llega a la web hasta que realiza la compra van afinando todo el proceso de venta online.

Caso de éxito Naranjaslola.com

naranjaslola.com

 

 

 

 

 

Otra muy buena idea de negocio es la de naranjaslola.com. Su lema lo dice todo. “Del árbol a la mesa en 24 horas”

Naranjaslola son valencianos y allí tiene su finca donde cultivan todo lo que venden. Son productores y venden sus naranjas y otras frutas sin intermediarios.

Todos sabemos el poco sabor que tienen, por lo general, las frutas que se venden en las grandes superficies debido principalmente a que son recogidas del árbol antes de que maduren.

Naranjaslola apuesta por la calidad de su producto y todo lo que vende es producto de temporada. Si quieres comprar melones o sandía, por ejemplo, tendrás que esperar a que sea la temporada de estos productos. Puedes apuntarte en su web y ellos te avisan cuando estén disponibles esas frutas.

El modelo de negocio de naranjaslola está claro: calidad y producto. No obstante, venden su producto a consagrados chefs de restaurantes muy reconocidos.

La atención al cliente también es fundamental, tanto es así que también se pueden hacer los pedidos por teléfono o por Whatsapp.

Como vemos en estos tres casos de éxito son modelos de negocio distintos pero los tres funcionan muy bien.

Tienen muchas cosas en común. Los tres tienen sus teléfonos en la home bien visibles para solucionar cualquier duda y dar una atención personalizada. Prueba a buscar, por ejemplo, en Amazon o en Zara el número de teléfono para solucionar cualquier problema. No lo encontrarás.

Otra cosa que tienen en común es que tienen un blog para branding y para enviar posibles clientes a la tienda online.

Redes sociales, uso del email marketing, CRMs, SEM son otras acciones que no debes olvidar a la hora de montar una tienda online.

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