Tabla de contenidos
Para no caer en las trampas y obstáculos que aparezcan en el camino, son varias las claves que los conferenciantes para emprendedores ponen en práctica a la hora de encender la llama de la motivación de aquellos que se lanzan a iniciar un proyecto.
Importancia de la motivación
¡Todos somos iguales! Sea cual sea nuestro nivel inicial de motivación, siempre terminamos experimentando pequeñas caídas a largo plazo. El espíritu empresarial no es una excepción a esta regla y es perfectamente normal.
Todos los empresarios (e incluso los más exitosos), a veces se sienten desanimados y encuentran su vida aburrida. Si no se tiene cuidado, terminan perdiendo la motivación y la pasión inicial por su proyecto.
Siempre es difícil estar emocionado por hacer lo mismo día tras día, y esto incluso si es para dirigir tu propio negocio. Entonces, ¿Cómo hacer que los emprendedores mantengan una buena actitud y se levanten cada mañana como un lobo hambriento?
Reconectar con la llama inicial
Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es hacer entender al emprendedor que su proyecto es su «bebé». Él es el creador de este producto, este servicio y este proyecto.
Debe comenzar cada día con un impulso irresistible de avanzar en ese camino que es suyo. Y tan pronto como sientas que la motivación disminuye, es hora de tomarse el tiempo para reflexionar y recordar por qué se embarcó en esta aventura.
Darle sentido al proyecto
Dar sentido a la actividad de emprendimiento es uno de los secretos de los principiantes que tienen éxito y saben cómo establecerse a largo plazo. Por este motivo, cuando la motivación comience a disminuir debes centrarte en el propósito del proyecto del emprendedor.
¿Cuál es tu intención y qué desea aportar al mundo? Si logras responder a estas preguntas dando un paso atrás y mirando el panorama general, lograrás conectar tu acción a algo más grande que la propia persona y sublimar su proyecto.
¡Esto le dará profundidad a tus metas y energía para continuar lo que sigue! Con esta motivación sentirás inmediatamente los efectos beneficiosos.
Evitar pensar demasiado
Algunas personas a menudo piensan demasiado. Al hacerlo, las tareas simples se complican anticipando problemas poco probables. Lo que se llama parálisis por análisis. Esto lleva al estrés y la presión innecesaria, lo cual tiene un efecto negativo en la motivación.
Un motivador debe hacer entender que pensar en exceso es contraproducente. Muchos estudios han demostrado que la ansiedad hunde el cerebro y que ya no puede funcionar de manera óptima en estas condiciones.
Para evitar caer en este estado, ponte metas simples que se consigan con pequeños pasos.
Ayudar a superar los bloqueos internos
Algunas creencia pueden limitarnos y, por desgracia, son parte de nuestras vidas y a veces son difíciles de superar. Pero nada es más desmotivador que un bloqueo mental que se pega a la mente.
Si quieres evitar la frustración y la presión en la mente del emprendedor, debes enfocarte en hacer algún que otro ejercicio de respiración y relajación. Salir a caminar ayuda a aclarar la mente y recuperar la motivación.
Recordar momentos de éxito
En los momentos de duda que marcan el rumbo del emprendedor, una excelente manera de reiniciar la motivación es realizar una revisión de los éxitos que ha conquistado.
¡Recuerda las últimas victorias y los objetivos que ya ha alcanzado! Esto te permitirá desarrollar la motivación y nutrir la inspiración. Se trata de un condicionante muy poderoso que te llevará directamente a sus objetivos más salvajes.