Cómo hacer una firma de correo electrónico profesional

0

Una buena firma de correo electrónico, (la mayoría tienen todavía dos simples líneas con nombre y teléfono y un logo que parece dejado caer), aportan profesionalidad. Personalizar la firma de nuestros email con nuestro logo, perfiles de redes sociales y una fotografía enriquecerán nuestra imagen personal o la de nuestra empresa.

Hace no tanto crear una firma de correo era una odisea. Tenías que usar html, entender las intrucciones del proveedor de correo…

Pero han surgido muchas herramientas que permiten realizar las firmas de email en un momento y con una gran variedad de plantillas de mucha calidad que harán que tu correo “no vuelva a ser el mismo”.

Además permiten, en tu firma, la inserción de redes sociales y página web para difundir por esta vía tus contenidos. Así le pondrás muy fácil a las personas con las que tienes trato por correo localizar tu web o redes sociales, y con un click saltarán a tu página o a tu Twitter o Linkedin.

Si entregas un presupuesto por correo electrónico nada mejor que dejar esos enlaces para que el posible cliente te conozca mejor.

Empieza tu campaña de marketing con la firma de tu correo

La firma de tu email va a ser tu primer comercial añadiendo un banner al correo con tu promoción, tu noticia importante o tu próximo evento. Si todo el equipo inserta esos banners en su firma de correo con el enlace a la web donde habrá más información ahí tienes una pequeña campaña de marketing a coste cero.

Cómo hacer una firma de correo electrónico

Nosotros acabamos de hacer con Newoldstamp nuestra firma y no hemos tardado ni 5 minutos.

plntillas de firma de correo electrónico personalizables

Entra en su web. Mira las plantillas y ejemplos que tiene la herramienta. Las plantillas están divididas por sectores como populares, verticales y horizontales. También los usuarios pueden elegir entre incluir el logo de la empresa o añadir su foto. Se puede añadir un banner a cualquiera de las plantillas, así que en realidad todas las plantillas pueden convertirse en  “plantillas con banners“.

Una firma de correo electrónico, bien diseñada, crea impacto en cada email que envías Clic para tuitear

Ves al dashboard y pincha add new signature

A la derecha se muestran las plantillas, banners… Selecciona la que más te guste (pincha show more para ver más plantillas, banners…)

A la izquierda rellena todos los campos que quieras. Nombre, compañía, logo, teléfono, web, redes sociales… Conforme vas rellenando campos vas viendo como queda tu firma. Son totalmente configurables. Puedes cambiar tipo de letra, color, tamaño…

 diseño firma de correo electrónicoUna vez rellenado todos los datos de la firma de correo puedes probar otra plantilla (en la derecha) para ver como te queda con tus datos ya agregados o puedes añadir un banner hecho por ti o con las plantillas preconfiguradas.

Arriba puedes hacer un previo de como quedara en los distintos proveedores de correo.

Guarda tu firma de correo electrónico, le das a copiar o te la envías por correo y ya sólo la tienes que instalar.

En la página de youtube de Newoldstamp tienes vídeos de como hacerlo con cada proveedor de correo.

En gmail, por ejemplo, es muy fácil. Simplemente vas a la rueda dentada, arriba a la derecha, configuración y pegas la firma del correo que has hecho en newoldstamp.com en la casilla de la firma. Recuerda darle a guardar cambios.

Y ya tienes una firma profesional y bien diseñada.

Conclusión

No dudes en añadir una firma a tu correo elctrónico. Da una imagen profesional y servirá para que tus contactos y las personas con las que interactúas por email conozcan un poco más de ti o de tu empresa. Añadir un banner, bien diseñado, como final de firma también es una buena idea de comunicación.

Hay muchas herramientas para diseñar tu firma. Algunas gratuitas otras de pago. La firma la verá mucha gente, asegúrate de que queda profesional.

Y, ya sabes, si te ha parecido interesante este post, por favor, compártelo.

Los comentarios están cerrados

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

Asimismo si pulsa el botón de Aceptar nos da su consentimiento para la aceptación de nuestra Política de Privacidad, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
x Shield Logo
Este sitio es protegido por
The Shield →
Leer entrada anterior
2ª convocatoria para startups de energía sostenible

InnoEnergy lanza la segunda convocatoria de ayudas a startups del sector de energías limpias en España y Portugal InnoEnergy, el principal...

Cerrar