Cada día crece la competencia en los juegos de azar por internet. Ante esa situación, los casinos online con dinero real necesitan utilizar diferentes estrategias para atraer a los clientes. Entre los puntos claves se encuentran las campañas de marketing, así como las promociones e innovaciones en los juegos, que permitirán llamar la atención de los apostadores.
Se trata de un sector que ha mostrado una gran evolución en los últimos años. En todos los países latinoamericanos se vive un auge del casino online, gracias a la posibilidad de realizar apostar deportivas o jugar tragamonedas desde diferentes dispositivos, ya sea computadora, tablet o el celular.
Claro, que todas las empresas quieren aprovechar este boom del juego online, por lo que inicia una “batalla” para sumar nuevos jugadores y ganar fidelidad de los apostadores que se encuentran dentro de la plataforma. Es importante destacar que antes de jugar en casinos con dinero real es posible cerciorarse de que son confiables en argenpress.info.
Campañas de marketing
En la misión de conseguir clientes, los casinos online con dinero real desarrollan grandes campañas de publicidad en todos los medios de comunicación. Esto viene aumentando en los últimos años, por lo que se ha visto un boom de anuncios en televisión, internet o redes sociales como Facebook o Instagram.
Además, el auge de las apuestas deportivas online ha incrementado la presencia de estas empresas como patrocinantes de clubes e instituciones de diferentes disciplinas. De esta forma, logran una mayor visibilidad en su público objetivo.
En Argentina, que actualmente ya tiene 15 provincias con el juego regulado, resaltan acuerdos comerciales de Codere con River Plate, así como B-Play con Estudiantes de Plata y Velez Sarfield. No se puede dejar por fuera a BetWarrior, que actualmente es sponsor de la selección nacional de fútbol.
Pero los operadores online también cuentan con la presencia de exjugadores o artistas famosos para sus campañas publicitarias, algo que les permite conseguir una mejor imagen entre los usuarios. En estos momentos se pueden conseguir varios ejemplos, como el caso de Javier Zanetti, Ivan Zamorano o “El Fenómeno” Ronaldo.
Cada día crece este boom publicitario en toda Latinoamérica, ya que, en países como Chile o Brasil, también han ganado mucha presencia los casinos online con dinero real en las camisetas de los clubes o en los estadios. En todos lados se habla de las apuestas en internet.
Pero la publicidad de los casinos online depende de las legislaciones. Actualmente en Argentina no existen restricciones en este sentido, aunque en Chile se trabaja en la Regulación de las apuestas online e impondrán algunas limitaciones.
Estas restricciones se han visto en otros mercados como el europeo. Un ejemplo se tiene en España, ya que con un Real Decreto restringieron la publicidad de estos operadores online solo a unas determinadas horas de madrugada.
Bonos y promociones
Los casinos online también ganan clientes ofreciendo bonos y promociones. Se trata de un aspecto fundamental, porque se le entrega un detalle especial al usuario que puede marcar diferencia con los otros operadores.
Existen diferentes opciones que dependen del operador. Entre los más comunes se encuentran los bonos de bienvenida, promociones especiales en apuestas deportivas o juegos de casino, giros libres en tragamonedas, bonos sin depósito, así como una amplia variedad de beneficios para los usuarios VIP en su página web.
Catálogo de juegos
En la misión de atraer usuarios, los operadores deben contar igualmente con los mejores juegos de azar en internet. Un amplio catálogo de títulos con distintas innovaciones tecnológicas en gráficos y sonidos, así como grandes premios, puede marcar la diferencia en la elección de un apostador.
Además, actualmente existe el auge de los casinos en vivo, dentro de los operadores online. Ofrecer esta opción en juegos como blackjack, póker o la ruleta, permite impulsar la llegada de unos jugadores, que cada día quieren disfrutar de una experiencia muy parecida al casino físico.
No se puede dejar de lado la posibilidad de apostar con diferentes medios de pago, algo que permite ganar usuarios. Los casinos online con dinero real aceptan tarjetas de débito, crédito, billeteras digitales como PayPal, MercadoPago, RapiPago e incluso criptomonedas en algunos casos.
Otro aspecto importante son los avances tecnológicos en relación con la seguridad y la presencia de una correcta atención al público. Estos temas claves permiten ganar clientes, por lo que son mencionados en las publicidades.
Se puede con concluir que los casinos online con dinero real cuentan con una amplia variedad de opciones para ganar clientes. Pero no hay dudas que una gran estrategia de marketing y la presencia de bonos atractivos son las más importantes, aunque esto también depende de la regulación que exista en cada país.