No es la primera vez que traemos al Rincón un post enfocado hacia como poner en marcha un negocio sin invertir capital…o casi.
Cuando queremos hacer algo, lo primero que pensamos, más o menos en general, es ¿Qué queremos?, ¿Para cuándo lo queremos? ¿Cómo lo vamos a hacer? ¿Qué recursos necesitamos para lograr lo que queremos y cómo vamos a conseguir esos recursos?
Todas las respuestas a esa preguntas recibe el nombre de plan de negocio. Un plan de negocio es un documento que indica de manera explícita qué queremos y cómo lo vamos a hacer.
Y de cierta manera, nos deja ver la factibilidad de nuestro proyecto o de nuestra empresa, algo absolutamente imprescindible sin tienes que salir a buscar inversores
Otro punto de inciar tus actividades emprendedoras sin contar con un gran capital y sin poner en riego tus posesiones..es tener un trabajo de tiempo completo, ya qye te permitirá tener la libertad de experimentar y aprender, que no es posible si estás preocupado por tener ingresos y resultados de manera inmediata.
No olvides de usa y hasta abusar de todas las herramientas y opciones gratuitas que Internet te brinda. Desde programas de contabilidad para tu empresa, pasando por gestrores de tareas editores de texto o aplicaciones fotográficas. no hay mejor manera de aumentar los beneficios que reducir los costes.
Y por ultimo…..Toma nota de los mejores, seguro que hay vivencias y experiencias de otros emprendedores que te harán evitar errores (y dinero) además de ahorrarte pasos en el camino de poner en marcha tu idea.