Imagina una situación en la que sales de una cafetería con tu sándwich favorito en la mano. De repente, un hombre se acerca y te pregunta si te puede decir dónde compraste el sándwich que estás comiendo, porque tiene muy buena pinta. «Aquí muy cerca, a media calle de aquí», y seguidamente añade «dile que fue Lucas quien te recomendó este sándwich”. Después de unos minutos, obtienes la información de que el porcentaje de la compra del desconocido está ahora en tu cuenta bancaria. Ahora lleva esta situación sencilla al mundo en internet. Sí, así es como funciona el marketing de afiliados.
Tabla de contenidos
Entonces, ¿Cómo funciona en la versión en internet?
Los “afiliados” es una de las formas que se les llama a aquellos que promocionan, a quiénes se les paga por dirigir clientes a la empresa/marca (o mejor conocidos en el marketing de afiliados como “anunciantes”). Los afiliados reciben un enlace único que podrán dejar en sus propias redes sociales, blog, foros de determinado tema, emails y en cada sitio que puedas dejar un link, cada vez que el anunciante reciba un nuevo cliente proveniente de tu link único obtendrás una comisión.
Esta relación puede adoptar muchas formas. Puede asociarse con un sitio como Amazon donde recibirás un porcentaje de cada compra realizada por la persona que ha usado tu link único. También puedes unirte a una red de afiliados como MyLead, donde puedes decidir tú mismo:
- Por qué acción recibirás dinero: el pago puede ser un porcentaje de la venta, pero también por la realización de una acción, por ejemplo, porque alguien se registre en un portal determinado, pase a un nivel en el juego o se suscriba a una newsletter,
- Qué producto promocionarás: MyLead tiene en su plataforma disponible más de 3000 programas de afiliados con alrededor de una docena de categorías diferentes, independientemente de tus intereses o nicho, seguramente encontrarás una campaña que encaje contigo,
- De qué manera promocionarás: hay más formas de promoción incluso que programas, la más simple es compartir tu enlace de afiliado en varios foros, sitios web o redes sociales, pero MyLead te ayudará con ideas para promocionar de manera efectiva.
MyLead es una red, que funciona globalmente y actualmente tiene 200 mil afiliados registrados de todo el mundo, y este número constantemente sigue creciendo con personas que se animan a probar un nuevo método de trabajo en internet, sobre todo lo que los hace decidirse por MyLead es el soporte y el sistema de aprendizaje gracias al cual incluso si eres principiante tendrás la oportunidad de saber información clave para promocionar.
Puedes unirte a MyLead de manera gratuita desde este link:
El marketing de afiliados es una manera real de emprender y ser tu propio jefe, no necesitarás contratar a alguien para empacar o enviar productos.
Puntos en contra y a favor de ser un afiliado del marketing
Como cualquier forma de autoempleo o modelo de negocio, el marketing de afiliación tiene ventajas y desventajas. Comprenderlos te ayudará a decidir si ser un afiliado se ajusta a tus objetivos financieros y comerciales.
El marketing de afiliación es perfecto para personas orientadas a las redes sociales, blogueros, emprendedores de noticias o personas que crean sus propios recursos digitales, como un canal de YouTube pero sobre todo para personas con ganas de aprender y emprender de verdad.
Existen muchos aspectos que demuestran que el marketing de afiliados es buen modelo de trabajo para emprendedores:
Razones por las que vale la pena probar el marketing de afiliados:
- Sin inversión o por decisión propia: unirte a una red de afiliados como MyLead es gratis, por lo que los costos serán tu decisión, si deseas realizar un método de promoción por anuncios pagos o crearte tu propia página web,
- Sin productos físicos: no es necesario crear un producto o servicio, porque eliges un programa de afiliados, es decir, algo que ya existe y pertenece a una marca determinada, por lo que no tienes que preocuparte por como empaquetarlo o por devoluciones,
- Flexibilidad: esta es una de las principales razones por las que las personas quieren trabajar con el marketing de afiliados, ya que puedes trabajar en cualquier momento y desde cualquier lugar desde el que tengas internet puedes ganar dinero,
- Ingresos pasivos: el marketing de afiliados es uno de los mejores ejemplos de generar ingresos pasivos, una vez que generas confianza con tu tráfico, y tus enlaces consiguen trafico activo al posicionarse en los buscadores u otras formas, ¡Recuerda que los enlaces de afiliados nunca duermen!
- Gran cantidad de materiales de aprendizaje: el marketing de afiliación es un mercado en constante crecimiento. Gracias a esto, toda persona que quiera ser parte de este «trabajo» tiene la oportunidad de aprender constantemente. Vale la pena elegir una red que ofrezca materiales de conocimiento gratuitos, como MyLead, que enseña a sus afiliados a través de guías, ebooks, videos tutoriales.
- Herramientas de monetización: MyLead ofrece varias herramientas para webmasters que facilitan aún más monetizar tu página web, entre estas herramientas están los Content Lockers y Hidelink este último se trata de una herramienta que te ayudará a pasar los bots en las redes sociales y ayudarte a que tus links tengan una duración más larga, puedes leer más de esta herramienta aquí.
¿Cuáles son las cosas negativas del marketing de afiliados?
Como cualquier modelo de negocio, el marketing de afiliación conlleva desafíos que deben cumplirse. Entre otros están estos:
- Tiempo: Se necesita compromiso y experimentar, para generar tráfico para obtener ingresos.
- Competencia: el marketing de afiliación en todo el mundo ya es altamente competitivo, muchos afiliados promueven los mismos productos y compiten por el mismo tráfico y nicho.
- Falta de propiedad: recuerda que el cliente siempre pertenece a la empresa, gracias a las estadísticas sabrás cuántas ventas se realizaron para un determinado producto, pero en la mayoría de los casos no tendrás información sobre quién realizó la compra, esto puede ser un problema para crear una campaña cíclica.
¡Conviértete en un afiliado eficaz desde el comienzo!
Estos son los primeros pasos, los cuales que toman un poco de inversión de tu tiempo, para decidirte que tipo de productos o servicios quieres promocionar, dónde y cómo. No es solo hacer clics, sino planear una estrategia si lo haces de manera correcta no será una pérdida de tiempo sino una inversión del mismo para una buena fuente de ingresos. En el caso de que necesites ayuda en promocionar la red de afiliados MyLead ofrece ayuda desde el soporte y también de mentores que te guiarán por métodos de promoción que pueden ayudarte.
Encuentra tu nicho y una campaña que encaje con él
Selecciona programas de afiliados que encajen con tu nicho y al contenido de tu blog, página web, red social. No confíes únicamente en el SEO o las redes sociales para atraer personas a tu link de afiliado. Busca tu público objetivo, tanto como en donde puedes encontrarlos y como atraerlos a tu base de promoción.
Gánate la confianza de tu audiencia
Intenta comprar los productos que promocionarás para confirmar personalmente su calidad o probar el servicio. Puede que seas juzgado por el producto o servicio que estás promocionando, por eso préstale atención a la calidad al recomendar y no solo a la cantidad de dinero que ganarías. Cuando tus seguidores confíen en tus recomendaciones, será más probable que compren en el futuro lo que recomiendas.
Consigue tráfico y genera ingresos
Sigue el rastro de los leads que has conseguido para saber que es lo que ha funcionado y cómo mejorar tu promoción. En las redes de afiliación puedes ver las estadísticas de tus leads, de esta manera podrás saber que cosas continuar haciendo y cuáles no. Revisa cuál de los programas que has promocionado mejor funciona para tu audiencia para invertir más tiempo en el mismo y así generar más ingresos.
Elige una red de afiliados
Si decides convertirse en un afiliado, recuerda que este no es un modelo de negocio rápido de hacer clics y en una hora tener dinero al principio. Sin embargo, al unirte a la red de afiliados adecuada, todo el proceso de planeación y primeras promociones será simple. Elige una red como MyLead que ofrezca recursos con consejos, ejemplos y explicaciones sobre cómo ganar dinero con el marketing de afiliación paso a paso.
Recuerda que unirte a MyLead es totalmente gratis, puedes registrarte haciendo clic aquí: