Ninguna empresa exitosa se entiende sin la realización de campañas de marketing. Y una de las formas de marketing que más convierten y menos nos va a costar son las campañas de email marketing.
También el SMS marketing en España se está popularizando mucho y hay que aprovecharlo. Todavía no está muy explotado. Los SMS son menos intrusivos, por ejemplo, que el Whatsapp. Estamos más acostumbrados a recibir en el Whatsapp comunicaciones de amigos y por SMS comunicaciones de empresas, ya sea para alguna oferta o simplemente para recoger un pedido. Además todo el mundo que tiene móvil, tiene SMS y la tasa de lectura de los SMS es casi del cien por cien.
Puede parecer que estas dos técnicas de marketing están caducas y puedan sonar a “spam” pero nada más lejos de la realidad. El mail masivo y el SMS marketing tienen que ser uno de los canales de comunicación más importantes de cualquier empresa. Crea una lista de suscriptores y verás como la gente quiere información.
Debes evitar, eso si, enviar tanto SMS como correos electrónicos multitudinarios, sin ningún objetivo, en plan bombardeo, porque tu estrategia obtendrá el efecto contrario.
¿Por qué debes hacer campañas de email marketing y SMS marketing?
Comunicación. Si una persona te ha dado su número de teléfono o email es porque se quiere comunicar contigo, porque está interesado en tu negocio, porque tiene confianza en ti o en tu empresa. Es un cliente potencial. Una persona que ya tienes ganada. Dirigir tu campaña de marketing hacia esa persona será más efectiva que dirigirte hacia un público en general.
Por eso este tipo de campañas convierten más, son más efectivas, porque es un público que voluntariamente quiere saber de ti.
Precio muy muy asequible. No hay necesidad de desembolsar grandes cantidades en anuncios en medios. El coste es mucho menor y el impacto y las ventas mucho mayor. Hay muchas plataformas de email marketing y sus precios son irrisorios si lo comparas con el partido que le puedes sacar a esa lista de suscriptores manteniendo una comunicación e informando de acciones promocionales.
Además son muy fáciles de administrar y se integran en tu CMS, web o tienda online. Asegúrate de elegir bien la plataforma. Por comodidad, si no te manejas del todo bien en inglés te recomendamos que escojas una plataforma para email marketing que tenga su panel y el soporte en español. Te será mucho más fácil.
Segmentación. La gran ventaja de las campañas de email marketing es la segmentación y personalización de tu lista. En una lista de suscriptores tienes mucha información. Puedes tener información de lugar de residencia, edad, sexo… pero también puedes saber cuales son sus intereses. Por eso es imprescindible segmentar tu base de datos y enviar información según los intereses que muestran tus suscriptores. Con esto conseguirás una efectividad muy alta en tus acciones.
Información. Las plataformas de email marketing nos proporcionan herramientas de medición y análisis muy detalladas. En tiempo real sabrás como funciona tu campaña, que hacen tus clientes con las notificaciones que les envías por email. Cuántas personas abrieron tus correos, cuantos hicieron click en el enlace, cuantos lo mandaron al spam… Todo esto nos servirá para tener información de los intereses de nuestros suscriptores y de cómo ha funcionado nuestra campaña. Ningún otro soporte de publicidad te facilita tanta información y tan inmediatamente.
Tanto el envío masivo de emails como SMS son técnicas de marketing que no sólo están reservados para negocios online. Cualquier empresa o tienda física tiene que intentar conseguir teléfonos y mails de clientes o posibles clientes para poder mantener con ellos una comunicación y mantenerles informados de ofertas o nuevos servicios.
Por eso no esperes más. Empieza a crear una lista de suscriptores y aprovecha toda la potencia del email y SMS para crear acciones de marketing. Seguro que pronto empezarás a ver resultados.
Y ya sabes si te ha parecido interesante este post, por favor, compártelo.