En muchas ocasiones las gestiones administrativas e incluso las económicas que tenemos que realizar dentro de nuestras actividades requieren la presencia y el desempeño de una figura imprescindible …estamos hablando de los traductores jurados.
No son pocas las ocasiones en las que necesitamos traducciones juradas de ciertos documentos necesarios para realizar gestiones tales como la gestión de documentos corporativos como, por ejemplo, contratos, patentes y documentos relativos a Propiedad Intelectual o Industrial, Escrituras y poderes notariales; Estatutos de empresa; y financieros, testamentos y fideicomisos,…,etc.
Es obvio el destacar que en nuestra elección del mejor servicio de traducción jurada debemos buscar siempre la posibilidad de solicitar un presupuesto y la misma traducción jurada, de manera online, ya sea desde nuestra oficina o casa.
Como en muchas ocasiones, haremos uso de servicios de traductores jurados online, debes saber que no hace falta que les mandes el documento original por correo, tan sólo deberás escanear el documento en formato pdf o jpg (revisa bien el reverso por si hubiese cualquier tipo de información, que deberá ser traducida) y enviárselo a la dirección de correo electrónico indicada por la empresa.
Una vez traducida, el traductor, aparte de dicha traducción escaneada, nos enviara la traducción jurada correctamente diligenciada, así como una copia de lo que nosotros le hemos enviado.
Lo cierto es que cuando tenemos necesidad de traducir documentos, en muchas ocasiones, no tenemos muy clara la figura y sobre todo, las funciones que desempeñan los traductores jurados.
No sirve una traducción de alguien que sepa idiomas, esa persona debe estar acreditada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y todas las traducciones juradas, validas legalmente, deberán llevar la firma y el sello de dicho traductor acreditado por el Ministerio, recayendo sobre ese traductor jurado toda la responsabilidad legal sobre la legitimidad de la traducción, certificando que su todo su contenido es cierto y veraz.
Las traducciones juardas tienen carácter oficial y responsabilidad legal tal y como se establece en el Real Decreto 2555/1977
Son muchas las circunstancias en las que puedes necesitar los servicios de un traductor jurado, por ejemplo, si tienes que realizar gestiones y trámites en procedimientos administrativos o judiciales, en estos casos es la misma administración la que exige su participación, es comprensible, deben asegurarse que un documento extranjero se traduce de forma correcta, sin fraudes ni errores.
¿Pero en que otras ocasiones necesitaras sus funciones?, Vamos a ver las más comunes:
- Si quieres cursar estudios en un centro educativo extranjero necesitaras presentar diversas documentaciones como por ejemplo una certificación académica, un expediente o un título académico.
Si una empresa extranjera te hace una oferta laborar o quieres iniciar alguna relación de tipo comercial con dicha empresa.
- Si tienes que presentar antecedentes penales para certificar tu honorabilidad.
- Cuando tengas que presentar documentos acreditativos tales como el libro de familia, DNI o pasaporte.
- Cuando tengamos que presentar diversos Certificados como el certificado de nacimiento, certificado de defunción o certificado de matrimonio.
- Mucha de la documentación necesaria para los trámites de una adopción.
- Documentos corporativos tales como los contratos, patentes y documentos relativos a Propiedad Intelectual o Industrial.
- Documentos tales como escrituras y poderes notariales; licitaciones; estatutos de empresa; y financieros.
- Testamentos y fideicomisos.
- Diversos Informes médicos.
Como siempre hacemos os damos nuestra mejor recomendación en el caso de que necesitéis contar con los servicio de una empresa de traductores jurados…buscad una empresa que cuente con un buen número de traductores jurados acreditados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, que tengan un profundo conocimiento del ordenamiento jurídico y que cuenten con amplia experiencia y reputación en el sector y por supuesto, que dispongan de un buen servicio online para hacerles llegar todos vuestros encargos con el menor número de molestias y desplazamientos para vosotros.