El Gobierno de España ha puesto en marcha Kit Digital para impulsar el nivel de madurez digital del país, invirtiendo fondos destinados a la adquisición y uso de soluciones digitales disponibles actualmente. Esta iniciativa persigue un avance significativo en cuanto al desarrollo tecnológico. Si lo has solicitado y te lo han dado, ¡ENHORABUENA!, ahora es el momento de ver qué pasos hay que seguir.
Decide en qué quieres destinar el Bono Digital
Una vez otorgado el Bono de Kit Digital, lo primero que debes hacer es decidir a que vas a destinar la ayuda. Su importe se podrá gastar en un catálogo de soluciones para la digitalización ofrecidas por agentes digitalizadores. Estas soluciones engloban las siguientes categorías:
- Páginas web y presencia online
- Comercio electrónico
- Gestión de clientes
- Business Intelligence y Analítica
- Gestión de procesos
- Factura electrónica
- Servicios y herramientas de oficina virtual
- Comunicaciones seguras
- Ciberseguridad
- Marketplace
También puedes elegir varios servicios según las necesidades de tu negocio.
Elige a tu Agente digitalizador
Una vez que hayas decidido en qué invertirlo, debes buscar en el catálogo de Digitalizadores y seleccionar a un Agente Digitalizador para desarrollar y poner en marcha soluciones digitales únicas en tu empresa. Selecciona aquel que mejor satisfaga las necesidades de tu negocio.
Normalmente deben ofrecerte la opción de gestionar los trámites para canjear la ayuda, pero si no es así, busca a un Agente Digitalizador que lo haga, ya que te facilitará mucho todo el proceso.
Una vez que hayas firmado el contrato con los términos acordados con tu Agente Digitalizador, su trabajo se dará dividido en dos fases:
Una vez firmado el Acuerdo de Prestación, El Agente Digitalizador tendrá 3 meses para implantar la solución en tu empresa. Durante este periodo, se encargará de instalar y facturar los servicios prestados.
Posteriormente, a partir de la fecha establecida en dicha factura dispone de hasta 12 meses adicionales para realizar cualquier tipo de revisión o modificación requerida.
¿En qué momento recibiré el dinero de la ayuda?
Si eres un beneficiario del Kit Digital, no recibirás ninguna remuneración en dinero, sino un bono digital que puede llegar hasta los 12.000€ para gastar en las categorías de digitalización homologadas con alguno de los Agentes Digitalizadores autorizados.
Por lo tanto, deberás firmar un acuerdo de servicios con un Agente Digitalizador que recibirá la cantidad del Bono Digital después de la puesta en marcha y verificación por parte de las autoridades competentes.
¿Cómo pago con la ayuda del Kit Digital?
Recuerda que una vez el Agente Digitalizador haya verificado la implementación satisfactoria de la solución digital en tu empresa, él recibirá el monto total del Bono Digital. El pago se hará efectivo después de acreditar estos requerimientos previos.
Para emplear tu Bono Digital, el Agente Digitalizador deberá adjuntar un formulario electrónico desde la Sede Electrónica de Red.es (accesible en la Plataforma Acelera Pyme) con los gastos específicos realizados dentro del periodo establecido para hacer uso del bono. Recuerda que el bono no puede ser aplicado para servicios contratados anteriormente.
Esperamos que hayas comprendido el uso del Bono Digital y los pasos necesarios para poder hacer uso de él. Si has recibido esta ayuda, no esperes más a elegir a tu Agente Digitalizador para empezar implementar mejoras en tu negocio.