Alquilar una propiedad inmobiliaria supone siempre un compromiso económico que puede traer diferentes quebraderos de cabeza para los implicados. Por un lado, los propietarios han de tener la confianza de que la otra parte va a cumplir con los pagos en tiempo y forma; así como comportarse correctamente durante su estancia. Por el otro, los inquilinos (bien sean particulares o empresas) deben permanecer en el lugar al menos durante un año; de lo contrario, podrían enfrentarse a sanciones económicas considerables. Motivo por el que los alquileres temporales han empezado a cobrar relevancia: una alternativa más eficiente para solventar todo lo expuesto anteriormente.
Obtén la máxima rentabilidad económica como propietario
Tener un inmueble y ponerlo en alquiler siempre entraña ciertos riesgos. No obstante, muchos de ellos se reducen en gran medida con el alquiler temporal en Barcelona. A fin de cuentas, hablamos de contratos de corta duración en los que el dueño de la casa no queda obligado a alargar dicho documento ese mínimo de 5 años a partir de la entrada del inquilino. Todo lo contrario: tiene absoluta libertad para elegir cuándo se renueva el contrato y cuándo no.
Asimismo, conviene destacar que el valor económico de estos arrendamientos es sustancialmente superior. A pesar de que se tenga que buscar inquilinos cada menos tiempo, el valor de la mensualidad es mayor que en la modalidad anual. Por lo que se trata de una opción muy atractiva para los propietarios; siempre y cuando, claro está, opten por delegar la gestión del piso en manos de especialistas de alto nivel.
Una modalidad sin compromisos ni ataduras
Al igual que sucede en el caso de los propietarios, los inquilinos también encuentran ventajas en los alquiler por meses en Barcelona. La capital catalana presenta unos precios desorbitados dentro del mercado inmobiliario; lo cual se presenta como una auténtica locura como para asumirse de forma habitual varios años. Sobre todo en los tiempos de inestabilidad económica que estamos atravesando en la actualidad.
Si la situación laboral cambia o si se sufre algún tipo de problema personal, el contrato anual exige al inquilino quedarse al menos un año. Si no lo hace, podría perder la fianza que paga en un principio. Debido a ello, esta es una opción cada vez más común entre los jóvenes, bien sean estudiantes en prácticas o gente que está dando sus primeros pasos en el mercado profesional. Una forma de evitar conflictos en un futuro hipotético sin renunciar al hecho de tener una vivienda digna en Barcelona.
Cada vez más empresas buscan alquileres temporales
Hay que tener en cuenta que este servicio no solo se plantea de cara a los particulares, sino que los profesionales también ponen el foco en dicho mercado. El alquiler de pisos para empresas es muy habitual en la actualidad, utilizando propiedades de estas características para el desarrollo de su actividad corporativa.
Una vez más queremos apelar al contexto de inestabilidad y de crisis que nos envuelve. Arrendar una oficina para un negocio supone también estar dispuesto a comprometerse a largo plazo. Pero, ¿y si el lugar de trabajo se paga mes a mes? En primer lugar, este coste se puede desgravar; mientras que, en segundo, se evitan problemas en caso de tener que cerrar la compañía o, en el mejor de los casos, cambiarse a un espacio mayor a causa de un crecimiento empresarial.
Busca la mejor gestión con especialistas de renombre
Con independencia del papel que ocupes en toda esta ecuación, es prioritario conocer a las mejores empresas de alquiler de temporada y por meses en Barcelona y Madrid. Estas agencias se ponen en primer término a disposición de los propietarios; gestionando así su casa de manera ejemplar para que no haya ningún tipo de percance con los posibles inquilinos. Obteniendo en el proceso la máxima rentabilidad posible.
También se encargan de que los propios inquilinos tengan una atención constante en caso de que el piso requiera algún tipo de mantenimiento. Siendo el nexo entre ellos y el dueño. Por consiguiente, tanto si eres particular como si tienes una empresa, lo mejor es que busques a los mejores expertos del sector y que analices cuáles son los pisos más destacados en su catálogo. ¡Tú eliges dónde y cómo quieres vivir o trabajar!