Yo Soy Empleo es un Programa del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. (en adelante BBVA), para favorecer la generación de empleo y el crecimiento empresarial en España.
BBVA a través de la web www.bbvacontuempresa.es pone a disposición de las empresas y autónomos (en adelante y conjuntamente denominados Empresas) que se registren en la misma los siguientes módulos que tendrán carácter independiente:
- I. “Apoyo a la Selección”
- II. “Apoyo directo a la Contratación”
- III. “Apoyo directo al Autoempleo “
- IV. “Formación para el crecimiento”
Para participar en cualquiera de los módulos indicados, las Empresas deberán cumplir los siguientes requisitos
- Ser empresarios personas físicas o jurídicas con menos de 250 empleados,
- Ser clientes del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. (BBVA) y no tener una situación de mora en el Grupo BBVA.
- A los efectos de estas Bases se entiende que es cliente de BBVA quien mantenga una cuenta corriente abierta en BBVA.
- Aceptar las Bases del Programa Yo Soy Empleo.
- Estar al corriente de pagos con la Seguridad Social y con la Administración Tributaria.
Los organismos o entidades que formen parte del sector público no podrán participar en el Programa.
Soy autónomo ¿como puede beneficiarme de las ayudas?
Los autónomos que contraten personas desempleadas también se pueden beneficiar de las ayudas en los mismo términos que los indicados para una empresa. No es posible solicitar la ayuda económica para el caso de autoempleo.
¿En qué consiste la ayuda exactamente?
Hay dos niveles de ayuda:
- 1.500 euros netos por cada nueva contratación que cumpla los requisitos establecidos.
- 3.000 euros netos a las primeras 1.000 contrataciones indefinidas.
- La ayuda correspondiente se abonará en cuatro pagos trimestrales del 25% cada uno, siendo el primero tres meses después de la concesión de la ayuda.
- Cada Empresa puede solicitar un máximo de 10 ayudas.
- La iniciativa ofrece hasta 10.000 ayudas económicas directas.
¿Cuáles son los pasos para solicitar las ayudas?
El procedimiento es sencillo, pero es necesario seguir los pasos indicados para asegurarnos que las ayudas sirven al propósito de esta iniciativa: apoyar la contratación de personas desempleadas.
Solicitar la ayuda rellenando un formulario que encontrarás en www.bbvacontuempresa.es en el que te solicitaremos alguna documentación imprescindible para estar seguros de que la contratación se ha llevado a cabo.
Recuerda que tienes 30 días para presentar la solicitud desde la fecha de contratación.
Una vez comprobada toda la documentación y siendo ésta correcta, recibirás un correo electrónico con el plan de pagos trimestral de las ayudas.
Las ayudas se abonarán cada trimestre en la cuenta BBVA indicada, previa comprobación de que el empleado sigue cobrando sus nóminas en BBVA Cada vez que se realice un pago, también se notificará a la empresa por correo electrónico.
Podéis encontrar toda la información en la Guía Yo soy Empleo.pdf o en el enlace http://www.yosoyempleo.es