El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 1 M€ para incentivar que las pequeñas y medianas empresas de la Región de Murcia contraten servicios de innovación que aumenten su competitividad y contribuyan a mantener y generar empleo de calidad.
Las ayudas se orientan a las pymes con escasa experiencia en la adquisición de servicios externos TIC que quieran dar los primeros pasos para innovar en sus métodos de gestión y organización.
El Cheque TIC pretende ser un medio ágil que permita a las pymes no iniciadas o con poca experiencia en la adquisición de servicios externos TIC, dar los primeros pasos para innovar en sus métodos de gestión y organización.
La ayuda que reciba cada pyme puede llegar a los 12.000 euros y el 75% de la inversión que se realice.
Los servicios que se pueden contratar a proveedores autorizados por el Info serán para herramientas TIC en la gestión interna de la empresa (software para el control económico, inventario, clientes, procesos…); sistemas de información ERP (Enterprise Resource Planning); o para la implantación de portales avanzados de comercio electrónico que hagan uso de redes sociales y herramientas de análisis de la demanda, para la toma de decisiones; o aplicaciones para tablets y smartphones para apalancar las ventas de la empresa beneficiaria.
Con esta iniciativa del Gobierno regional, que cuenta con financiación de Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), se logra apoyar a las pequeñas y medianas empresas en su mejora de la innovación, además de a las empresas proveedoras de servicios de innovación y tecnología de la Región de Murcia.
Partiendo de los más de 60 proveedores actualmente acreditados, se espera aumentarlos con otras nuevas empresas que están surgiendo en la Región especializadas en soluciones TIC.
Se reduce el requisito en cuanto al número mínimo de empleados de las organizaciones aspirantes, que se establece en un mínimo de 5 empleados en lugar de los 10 exigidos en las convocatorias precedentes.
Esta iniciativa del Gobierno regional para apoyar a las pequeñas y medianas empresas está cofinanciada con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
La edición Cheque TIC 2018 se abrió el pasado 19 de noviembre y permanecerá abierta a la recepción de solicitudes hasta el 20 de enero de 2019.
Puedes ampliar información en este enlace