Resguardar las instalaciones de tu empresa es primordial, especialmente en la época actual, cuando las personas deben pasar más tiempo en su hogar a consecuencia de las normas de distanciamiento social que son aplicadas para evitar la proliferación del Covid-19.
Seguramente pasas menos horas dentro de tu empresa y te mantienes preocupado cuando estás lejos de ella, pero esto es algo que tiene solución, solo debes ingresar a movistarproseguralarmas.es y verás que a través de una cámara de vigilancia 360° será como estar sentado en tu oficina.
¿Qué es una cámara de vigilancia 360°?
La cámara 360°, también identificada como panorámica, permite un amplio rango de vigilancia de forma rotatoria y en sentido circular de toda el área que se encuentra dentro de su campo de visión.
Estos dispositivos están provistos de películas en forma de fotogramas, que capturan por completo los objetos que estén presentes dentro de su alcance.
¿Por qué emplear una cámara 360° en tu empresa?
Las cámaras 360° en la actualidad son parte del kit de vigilancia ofrecido como herramienta de seguridad para las empresas, oficinas y hogares. Ellas generalmente pueden ser conectadas a un sistema de alarma y además permiten visualizar sus imágenes desde cualquier otro lugar donde te encuentres.
A través de estas cámaras se obtiene un amplio campo de observación en los ambientes donde se incorporan, transmitiendo imágenes en vivo que puedes visualizar en tu móvil por internet.
Su utilización reduce el número de cámaras necesarias para áreas muy amplias, además puedes manejar su movimiento con toda la libertad al ingresar a su panel de configuración de forma remota, para apreciar cada uno de los rincones de tu empresa y observar cómo están desarrollando su trabajo tus empleados durante tu ausencia.
Estas cámaras cuentan con mayor velocidad de respuesta, en comparación con las tradicionales, asimismo ofrecen una alta calidad de imagen y permiten la realización de zoom en caso de que te interese identificar de cerca algún elemento.
Las cámaras de vigilancia 360° cuentan con un sistema de visión nocturna mediante infrarrojo que te permitirá apreciar claramente su imagen cuando exista poca luz o el lugar se encuentre completamente oscuro.
Están provistas de un sistema de reconocimiento facial y sensores que tienen la capacidad de detectar movimientos o patrones de conducta irregulares, especialmente útiles en horas con mucha concurrencia de personas.
Funciones útiles para la seguridad
Los servicios ofrecidos por internet han alcanzado notables avances tecnológicos durante los últimos años, permitiendo una mayor cobertura a nivel mundial, lo que ha sido aprovechado por los sistemas de seguridad para añadir funciones a sus dispositivos electrónicos inteligentes.
Las cámaras 360° son empleadas como parte de los sistemas de vigilancia, sincronizadas con las alarmas en la mayoría de los casos, a fin de notificar a las autoridades policiales el ingreso de personas que no estén autorizadas.
Como propietario, este sistema de vigilancia te ofrece la posibilidad de observar el desempeño de tus trabajadores desde la comodidad de tu hogar o si te encuentras en cualquier otra parte del mundo.
Visualización a través de una cámara de seguridad 360°
Cuando instalas un sistema de seguridad basado en una cámara 360°, gestionas al mismo tiempo su conectividad vía wifi o cualquier otra red de internet, para que puedas acceder a ella y observar la imagen transmitida en tiempo real, realizar zoom o enfocarla en cualquier dirección que te interese.
Visualizar tu cámara de seguridad desde el móvil o cualquier otro dispositivo inteligente como una tablet o portátil es sumamente sencillo. Solo necesitarás instalar el software correspondiente al sistema de tu cámara y disfrutar de todas las imágenes transmitidas con tan solo dar un click.
Este sistema de video con la cámara 360° no solo te permite apreciar lo que está pasando en tiempo real, también cuenta con la capacidad de grabar las 24 horas del día durante los 365 días del año, para que puedas revisar los archivos en cualquier momento que lo desees.
Solo necesitas poner la fecha y hora aproximada, para que se reproduzca el contenido que ha sido grabado en ese momento. Con todo esto puedes cuidar a tu empresa desde casa, sin perderte de nada.
Ventajas adicionales
Está claro que la seguridad es primordial y como parte de los sensores que se encuentran en este tipo de cámara se incorpora la función de habla-escucha, mediante la cual se puede solicitar ayuda, recibir una señal de alerta ante la presencia de humo o fuego, fugas de gas o cualquier otro incidente que sea parte del sistema de vigilancia.
Se trata de una inversión que te ofrece tranquilidad, especialmente en estos momentos cuando se busca el mayor distanciamiento social y desde tu casa podrás saber si tu empresa se mantiene activa, monitoreando el desempeño y la seguridad de tus empleados.