El objetivo del «Valeo Innovation Challenge» es el diseño de equipos que, de aquí al año 2030, hagan que el automóvil sea más inteligente e intuitivo. Los estudiantes que participen en el concurso deben desarrollar soluciones audaces y revolucionarias para los vehículos de 2030.
Valeo es un grupo industrial independiente de origen francés cuya actividad está enfocada al diseño, producción, venta y postventa de componentes de vehículos utilitarios e industriales. Valeo es uno de los mayores proveedores del mundo de repuestos de automóviles, siendo proveedor oficial del equipo Mitsubishi, que compite en el rally París Dakar. Valeo está presente en 26 países, emplea a 70.400 personas en 130 factorías, y cuenta con 65 centros de investigación y desarrollo y 9 plataformas de distribución.
El concurso está dirigido a estudiantes de cualquier disciplina profesional, pero sobre todo a arquitectos, ingenieros, biólogos, urbanistas… Futuros profesionales capaces de desarrollar diseños y soluciones para los coches que circularán por el asfalto en 2030.
El 15 de abril de 2014, se anunciarán los 20 equipos seleccionados por los expertos de Valeo. El Grupo otorgará a cada equipo 5.000 euros para crear un prototipo operacional. Los tres equipos que hayan sometido los proyectos más innovadores serán elegidos el 17 de septiembre de 2014 y presentarán sus trabajos a un jurado presidido por Jacques Aschenbroich, Chief Executive Officer de Valeo, y compuesto por miembros del equipo dirigente del Grupo, así como por eminentes representantes del mundo de la ciencia y el diseño.
El jurado designará al equipo ganador, que recibirá 100.000 €, y los que ocupen el segundo y el tercer puestos recibirán 10.000 € cada uno.
Ampliar información e inscripciones en el concurso: valeoinnovationchallenge.valeo.com