Imagina esto: estás en una reunión con un cliente potencial y tienes tu discurso preparado. Empiezas a presentar tus diapositivas, pero el cliente parece no estar interesado. No te mira, no toma notas, sólo mira al vacío. Probablemente no es el resultado que esperabas. Pero, ¿y si te dijera que hay una forma fácil de evitar que esto ocurra? Todo lo que necesitas es una pizarra para tu estrategia de venta.
Tabla de contenidos
¿Por qué usar la pizarra en tu estrategia de venta?
A la hora de realizar presentaciones en público, estamos acostumbrados a ver presentaciones con diapositivas que contienen textos larguísimos y que hacen que el público o bien se aburra o se centre demasiado en la pantalla sin prestar atención al orador.
Si eres un representante de ventas o emprendedor que ha hecho un sales pitch a un grupo de potenciales clientes con diapositivas y te ha pasado esta situación, la mejor manera de solucionar esto es utilizar una pizarra magnética por las siguientes razones:
Captas más la atención del público
Es una buena manera de captar la atención del público y mantenerlo interesado en lo que se dice. Esto se debe a que las pizarras magnéticas te permiten dibujar y crear una experiencia más visual para tus potenciales clientes, lo que ayudará a la audiencia a entender lo que estás diciendo a través del dibujo y utilizar la pizarra de apoyo para explicar cualquier concepto sobre la marcha.
Es más interactivo y dinámico
Cuando se utiliza una pizarra, la presentación se vuelve más interactiva porque se puede escribir en ella y el público también puede hacerlo. Esto ayuda a mantener la conversación y facilita la participación de todos.
También hace que la presentación sea más dinámica que usar las diapositivas, que suelen ser más pasivas, ya que también les anima a hacer preguntas y aportar ideas en tiempo real durante la reunión. Esto ayuda a convencer a los clientes potenciales de que pueden confiar en la propuesta de tu empresa.
Te ayuda a retener a los clientes
Las pizarras magnéticas también pueden servir para mantener el contacto con tus clientes después de la reunión, enviándoles imágenes de lo que se ha dibujado en la pizarra durante la presentación. Esto les ayudará a recordar lo que ocurrió en la reunión y les facilitará el recuerdo de los servicios o productos de su empresa.
Ayuda a la audiencia a recordar la información presentada
Además, las pizarras magnéticas te ayudan a retener la atención de sus clientes potenciales porque les ayudan a tomar notas de lo esencial que se dice en la reunión, de manera rápida, ya que al usar una pizarra, puedes centrarte en escribir lo esencial y no párrafos de textos que distraen a la audiencia. Esto es muy importante porque si los clientes no están interesados en lo que dices, lo olvidarán rápidamente.
Evitas problemas técnicos
Las diapositivas a menudo pueden funcionar mal y no aparecer durante una presentación, lo que te puede poner en una situación muy incómoda y hacer perder el valioso tiempo a la audiencia intentando resolver el problema. Con una pizarra, este va a ser un problema del que no tendrás que preocuparte porque siempre funciona.
No necesitas conocimientos técnicos, ya que con la pizarra magnética se usan rotuladores magnéticos de borrado en seco para escribir en ella, esto significa que puedes borrar y cambiar fácilmente lo que has escrito, lo que no es posible con las diapositivas u otras ayudas visuales. Esto te da más flexibilidad a la hora de presentar y hace que sea más fácil adaptarse a las necesidades de tu público sin sufrir ningún problema técnico.
Conclusión
La pizarra no es solo una herramienta para los profesores en el aula, sino que es una forma estupenda de comunicarse con las personas de su empresa o con los clientes y asegurarse de que entienden todo lo que está diciendo. Por las ventajas que hemos mencionado, representan una solución ideal para todo tipo de presentaciones, desde las ventas hasta las reuniones de equipo y es, sin duda, un material de oficina que no puede faltar en tu empresa.