Desde este Rincón siempre decimos que es importantísimo formarse y reciclarse a lo largo de toda nuestra vida profesional. La inestabilidad en el empleo, que actualmente es y será una tendencia, hace que durante nuestra vida laboral no podamos confiar en jubilarnos en la misma empresa que empezamos a trabajar. Si eres autónomo o tienes una empresa también tienes que estar al día para que tu negocio no se quede atrás.
Por eso desde esta web recomendamos numerosos cursos de formación. Está claro que el marketing digital, hoy en día, es una de las maneras más eficaces de dar a conocer tu empresa o producto. Y es uno de los trabajos más demandados y parece que, por lo menos durante unos años, seguirá siendo así. Recomendamos en este post los cursos que organiza una institución con mucho prestigio: la UNED, la universidad de educación a distancia.
Para este semestre, aunque irán saliendo nuevos cursos, han ofertado tres.
Curso de Community Management.
Precio. 650 euros
Inscripción. Hasta el 17 de febrero.
Duración. 4 meses (24 febrero-23 de junio 2014) 500 horas de formación certificada.
En este curso estudiarás y pondrás en práctica las labores que desempeña esta figura, obteniendo una visión general y práctica sobre marketing online y una visión profunda de los medios sociales y sus posibilidades como herramienta de marketing. Aprenderás las tareas propias de este perfil: cómo y cuándo publicar contenidos, dónde, cómo moderar un foro, escribir correctamente un blog, gestionar una crisis en medios sociales, etc. También aprenderás a crear una estrategia acorde a los objetivos de una empresa, ejecutarla, mantenerla y medir sus resultados.
Curso de competencia tecnológicas para Community Managers.
Precio. 650 euros
Inscripción. Hasta el 3 de marzo.
Duración. 4 meses (10 de marzo-7 de julio 2014) 500 horas de formación certificada.
Por ti mismo podrás realizar la supervisión de sitios web a través deGoogle Analytics, con una perspectiva más profesional de los Gestores de Contenido (WordPress). Serás capaz de generar contenidos para la Web rápida y eficazmente tanto a través de la edición digital de imágenes (Photoshop), como de contenidos multimedia (vídeo con Adobe Premiere Pro). Aplicarás a todas tus acciones criterios SEO, realizarás presentaciones de informes de impacto de forma profesional, y mucho más. Este curso se diferencia del anterior en que es más técnico, se enseñan el manejo de ciertos programas. Podría ser una continuación del anterior.
Curso de analítica y monitorización en medios sociales.
Precio. 350 euros
Inscripción. Hasta el 3 de marzo.
Duración. 2 meses (7 de marzo-19 de mayo 2014) 250 horas de formación certificada.
La analítica es necesaria para redefinir estrategias y para mantener informados a los departamentos de la empresa de los resultados que se están obteniendo con la actividad en medios sociales. Además, estos medios nos pueden llegar a aportar información muy valiosa sobre los usuarios de la marca y sus hábitos de consumo.
Metodología
Las ventajas de los cursos de la UNED es que son 100% online, y que tienen una experiencia fácilmente demostrable durante muchos años en la educación a distancia. Al apuntarte recibes una clave para entrar en su plataforma Online que servirá de soporte para descargar material docente, crear foros de debate, poder plantear dudas, interactuar con otros alumnos, colgar y/o descargar otros materiales relacionados con las materias abordadas a lo largo del curso, etc. Además, se establecerán horarios de tutorías semanales. El modo de evaluación es continuo. Se realizan a lo largo del curso pequeñas pruebas teóricas para evaluar los conocimientos adquiridos y gran cantidad de casos prácticos y ejercicios.
El precio, tampoco está mal, no es disparatado. Además es bonificable por la Fundación tripartita, para trabajadores en activo. Desempleados, autónomos y antiguos alumnos tienen un 20% de descuento.
En esta web de la UNED tienes toda la información muy clara. Programa, profesores, cursos, contacto… Y, ya sabes, si crees que esta información puede interesar, por favor, compártela.