Una azafata o promotora: ¿Qué es mejor para lanzar tu negocio?

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Tanto las azafatas como las promotoras son importantes para los eventos de lanzamiento de un negocio. Sin embargo, estas tienen propósitos diferentes y es importante entender la diferencia entre ambas antes de decidir cuales contratar para su negocio.

En líneas generales, las azafatas de eventos están pensadas para crear una conexión inicial con los clientes potenciales, mientras que las promotoras están pensadas para llevar a cabo un objetivo concreto en un evento.

¿Por qué son importantes los eventos en el lanzamiento de una empresa?

Los eventos son importantes porque crean una conexión inicial con los clientes potenciales, las ventajas de esta conexión inicial son beneficiosas para la empresa por las siguientes razones:

  • Ayudan a los clientes potenciales a conocer mejor tu producto o servicio, a hacerse una idea de la cultura de tu empresa y generar ventas.
  • Ofrece a tu empresa una oportunidad perfecta para mostrar su mejor cara y causar una impresión duradera en los clientes potenciales.
  • Crea reconocimiento de marca a largo plazo y esto es importante porque quieres que los clientes potenciales recuerden el nombre de su empresa y lo asocien con atributos positivos para que cuando estén interesados en sus productos y servicios piensen en tu marca.
  • Los eventos pueden servir para generar expectación y entusiasmo en torno a su lanzamiento.

¿Qué son las azafatas de eventos y promotoras?

Los eventos para el lanzamiento de tu empresa son esenciales, pero para que salgan bien se necesita la ayuda de azafatas y promotores, por lo que es importante conocer los perfiles y las funciones que desempeña este personal.

Las azafatas y promotoras es personal que se suele emplear en la celebración de congresos, ferias y otro tipo de eventos.

Las azafatas de eventos se dedican a atender a los invitados, proporcionar información sobre los productos o servicios de su empresa y atender las posibles quejas de los visitantes.

El perfil de este tipo de empleados suele ser chicas o chicos con una buena presencia e imagen, normalmente jóvenes ya que su misión es crear una primera impresión positiva de la empresa y a generar interés en su producto o servicio.

Por otra parte, los promotores ayudan a convertir a los posibles clientes interesados en clientes de pago proporcionando información sobre su producto o servicio y persuadirles para que realicen una compra.

Las promotoras se encargan de realizar acciones específicas para las ferias o congresos en los que trabajan, ya sea fuerza de ventas, captación de clientes, networking, por lo que la imagen para este tipo de trabajo no es tan importante, lo que se busca en ellos es experiencia y nivel profesional que les ayude a llevar a cabo los objetivos.

Qué es mejor para el lanzamiento de mi empresa, ¿contratar a azafatas o promotoras?

Tanto las azafatas como las promotoras son aspectos importantes del lanzamiento las empresas. Sin embargo, tienen propósitos diferentes y es importante entender la diferencia entre ambos antes de decidir cuál es el adecuado para su negocio.

Todo depende de lo que quiera conseguir con el lanzamiento de su negocio. Si lo que buscas es crear una conexión inicial con los clientes potenciales, crear reconocimiento de marca o atraer tráfico a tu stand en una feria o congreso, ayudar a los potenciales clientes, entonces contratar azafatas es probablemente la mejor opción.

Dependiendo de las tareas que quieras que la azafata desempeñe, como por ejemplo, saludar a los invitados, responder a preguntas y dirigir el tráfico, puedes recurrir a diferentes agencias de azafata para contratar diferentes tipos: embajadoras de la marca, representantes de atención al cliente y asociadas de ventas.

Si no estás seguro de las preferencias y los perfiles a contratar para tu evento: azafata o promotora, una buena manera de aclarar es definir metas y objetivos haciéndote las siguientes preguntas:

  • ¿Qué esperas conseguir con el evento: conciencia e interés, venta?
  • ¿A quién va dirigido el evento: clientes potenciales, clientes existentes?
  • ¿Cuál es el público objetivo?
  • ¿Qué presupuesto cuentas para esta actividad?

Planificar un evento no es una tarea fácil por lo que contar con una agencia de marketing integral como Tema Promotion puede ser una buena opción para la promoción de tu nueva empresa.

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