Al estar enamorados, entregar un anillo de compromiso es la representación de la más significativa promesa de amor. Sin duda, la más grande e importante antes de llegar al juramento de amor eterno ante el altar.
El anillo de compromiso es un accesorio que debe ser elegido considerando múltiples factores, atendiendo sobre todo a las preferencias y estilo de quien lo recibirá, de manera que este combine con su personalidad de forma perfecta. Conoce todo lo necesario sobre estos simbólicos accesorios.
Un accesorio con gran significado
El anillo de compromiso es, sin duda, una joya de gran simbolismo, la representación tangible de las emociones y los sentimientos que unen a dos personas, que planean permanecer juntas para el resto de sus vidas.
Aunque para algunas personas, los anillos de compromiso pueden ser interpretados como un accesorio que deja saber que alguien se casará, lo cierto es que su significado va más allá. Está cargado de la subjetividad que resulta al combinar los sentimientos de la persona que lo recibe con los de la persona que lo entrega, un lazo entre ambos con un altísimo valor emocional.
¿Qué se debe considerar antes de elegir un anillo de compromiso?
Comprar un anillo de compromiso no es una tarea fácil, por eso es importante que se consideren algunas claves antes elegirlo y comprarlo.
Siguiendo esta breve guía, conseguirás el anillo adecuado para realizar la gran pregunta:
- Revisa tu presupuesto: aunque puedes gastar la cantidad de dinero que desees, es bueno que sepas cuánto tienes disponible para comprar el anillo de compromiso. Lo ideal es que no te quedes sin dinero, pues si tu pareja dice que sí, los gastos de la boda deben entrar en el presupuesto.
En la actualidad hay un abanico amplio de opciones de anillos de compromiso para todos los bolsillos, seguro que encontrarás alguno que se ajuste a lo que quieres y puedas pagar con holgura.
- Compra en un lugar especializado: ya sea que tengas un presupuesto determinado o el coste del anillo no esté definido, es muy importante que lo adquieras en un sitio reconocido, como Jorge Juan Joyeros, especializados en joyería de este tipo.
Comprar en un sitio reconocido ofrece la seguridad de poder elegir entre distintos modelos y diseños con todas las garantías. Además podrás contar con la asesoría que todo aquel que va a pedir matrimonio necesita en cuanto a joyas.
- Elige la calidad de los materiales: es importante asegurarse de conseguir un anillo adecuado, hecho con los mejores materiales para la ocasión. Lo más recomendable es que sea de oro de 14 o 18 quilates, así mismo el platino está en lo más alto de la lista de las recomendaciones en cuanto a belleza, durabilidad y valor.
Las mejores opciones de color son blanco, amarillo y rosado. En cuanto a las piedras, las más recomendables son diamantes, esmeraldas, rubíes y zafiro azul; el acabado de la apariencia del anillo puede ser brillante-pulido o mate.
- Ten seguridad del tamaño cuando vayas por el anillo. Asegúrate de tener la medida correcta para la talla, puedes usar de referencia un anillo que tu pareja tenga y llevar una talla exacta. Si se dificulta mucho esta tarea, tener un cómplice que te ayude a conseguirla sería genial.
- Revisa los diseños antes de comprar: aunque seguramente sabrás cuál es el anillo perfecto con solo verlo, es bueno que revises los distintos diseños: clásicos, modernos y asimétricos. Piensa muy bien la piedra central que deseas, decide todo acorde a la personalidad de tu pareja, dale importancia al color del anillo y a su contraste con las piedras.
Hay una gran variedad de diseños de anillos de compromiso, con argolla delgada, mediana o ancha. Algunas son totalmente planas y otras son redondas, dejando apreciar un abultamiento en su espesor. Igualmente, las piedras son colocadas de manera diferente, algunas van enganchadas y otras incrustadas.
Revisa muy bien estas claves antes de elegir el anillo para tu propuesta de matrimonio, de esta forma, tu compra será un éxito garantizado.