Es evidente que hoy en día en que la competencia es brutal, tenemos que ser capaces de fidelizar a nuestros clientes para que sigan embarcados en nuestro barco.
Las ventajas que aporta el comercio electrónico son conocidas por todos y están disponibles para todos, por ello, el establecer algunas pautas que te hagan diferenciarte de esa competencia, es un punto crítico del que depende el éxito de tu proyecto.
La palabra clave que debes apuntarte y tener SIEMPRE presente es la fidelización del cliente.
Estas son nuestras recomendaciones para que logréis esa ansiada fidelización:
1.- Haz que tu plataforma, tu portal web, sea amigable con el usuario. Desde luego no captaras la atención, ni la confianza, del cliente, si tu portal es enrevesado y de difícil navegación, por lo tanto, siéntete como un cliente más y navega por tu web….enfréntate a lo mismo que los clientes se van a encontrar cuando accedan a tu web.
2.- Utiliza un lenguaje «normal», que haga que la lectura de los productos o servicios en tu web sea sencilla y sin “retruécanos” (véase este mismo ejemplo)
3.- No ocultes nada, no des información sesgada ni parcial, se claro que los precios, gastos de envío, condiciones de ventas y garantías…Se transparente con la información que muestras, haz que las personas que estén interesadas tengan la certeza de que conocen todos los términos en los que se mueve tu empresa.
4.– No mantengas un catálogo de productos sin renovar a menudo. No puedes quedarte estancado en productos punteros…de hace un año¡¡ Procura ofrecer los últimos productos en el mercado.
5.- La comunicación es fundamental para crear un clima de confianza, procura tener bien visibles las formas de que se pongan en contacto contigo, los horarios de atención al público,…etc.