Con un simple bolso, puedes mejorar completamente tu look, y eso lo saben todas las mujeres. Si estás emprendiendos en el sector de la moda, no te pierdas la diversidad de las tendencias de bolsos de esta temporada para saber qué es lo que va a gustar. Hay una mezcla de clásicos preciosos que reaparecen, así como de diseños que no conocías, la lista de estilos es interminable. También hay bolsos que se están usando en el momento que tienen un estilo atemporal.
Varios de estos estilos comparten cosas en común, como el uso de pieles de colores neutros y un tamaño que podría clasificarse como medio. Características como éstas nos motivan a la gente a invertir en tendencias, sobre todo cuando se pueden llevar durante muchas temporadas. Sin embargo, no estaríamos hablando de nuevas tendencias sin incluir algo digno de mención: los mini bolsos que proclaman que pronto vienen las fiestas.
Sigue leyendo a continuación para descubrir la lista de piezas imprescindibles para la vida post pandemia , perfectas para todas las ocasiones: trabajo, ocio, viajes y más.
Tabla de contenidos
Tendencia 1: Bolsos de cadena
Demos la bienvenida a estos bolsos super elegantes. Aunque los bolsos con cadenas grandes y gruesas en los hombros han estado de moda desde hace bastante tiempo, sin duda están entre los más populares este año. Añadir un simple detalle de cadena a un bolso puede hacer que tu estilo pase de sobrio a ser magnífico. Además, las cadenas se adaptan a la mayoría de estilos. Desde bolsos pouch, pasando por formas bien estucturadas, hasta bolsos de nube o tipo dumpling, los toques metálicos acentúan bien cada estilo. El bolso de la temporada perfecto tendrá ese toque elegante con una cadena dorada o plateada que se adapte a tu estilo.
Tendencia 2: El bolso de solapa o flap
Muchas tendencias de la moda van y vienen todo el tiempo, así como el bolso baguette, pero el bolso de solapa o flap está presente en todas las temporadas y se usa una y otra vez. Si bien, se inspira en las bolsas de silla de montar que se llevan a los lados de los caballos, para mantener las manos libres de los jinetes, hay muchas variaciones de diseño. Lo que define el estilo es la solapa plegable, por lo que tendrás un montón de opciones para elegir. El tamaño compacto y lo práctico es lo que llama la atención de este bolso, ya que caben todas las cosas que se pueda necesitar y va maravilla con casi cualquier outfit.
Tendencia 3: El bolso de media luna de los 90
Con varias tendencias de los 90 o incluso de los 00 en la lista de los imprescindibles, realmente no es de extrañar que los bolsos de media luna inspirados en los años 90 marquen y continúen marcando tendencia actualmente. ¿Quien podría resistirse a este pequeño y práctico bolso que puede colgarse fácilmente del hombro y que da un toque original a tu conjunto sin sobrecargarlo. Este invierno habrá demanda de bolsos de hombro minimalistas en materiales más rígidos para un look un poco retro y sin duda elegante.
Tendencia 4: El bolso de hombro sin rigidez pero estructurado
El bolso de hombro sin rigidez pero estructurado está de vuelta — ya sea para ir a la oficina, reanudar las citas con viejos amigos o la planificación de viajes para el verano — Este modelo vintage no pasará de moda pronto. Es suave pero cómodo de llevar y es el bolso perfecto para el día a día. La mejor parte es que con su tamaño mediano/grande caben todos tus objetos esenciales sin problemas, y además se luce muy fácilmente.
Tendencia 5: Bolso tote o de cargar
¡Por fin vuelven los bolsos grandes! Dependiendo de las restricciones de Covid del lugar donde vivas, lo más seguro es que hayas vuelto a trabajar en una oficina o en algún lugar fuera de tu hogar. Si bien nos hemos tenido que privar de muchas cosas, el estilo no tiene por qué ser una de ellas. Los bolsos tote o de cargar como los bolsos Tous son unas de las mayores tendencias de la temporada – y por una buena razón. Tanto pra pasar un día de playa como para una larga jornada de trabajo este bolso puede llevar todos los elementos esenciales diarios – y un bolso amplio y voluminoso es una parte esencial del repertorio de accesorios. Aunque algunos no quieran llevar un bolso de gran tamaño con demasiada frecuencia, la utilidad del bolso tote cuando se necesitas es insuperable.
Tendencia: mini bolsos
Dicen que los polos opuestos se atraen, y es por eso que tal vez, además de los bolsos grandes, vemos como vuelve la versión más pequeña: los mini bolsos. Son básicamente versiones compactas los bolso favoritos, con la misma forma y atractivo, y a un precio más asequible. Aunque no se puede guardar tanto como con los bolsos tradicionales, resulta suficiente para incluir los elementos esenciales, como el móvil, tarjetas de crédito e incluso una barra de labios. Es una opción perfecta para llevar sólo lo esencial y evitar cargar con kilos de más.
Un complemento que tendra mucha demanda
Con la pandemia y el confinamiento, los bolsos de diseño han sido poco o nada útiles para muchas personas últimamente, pero ahora que se han relajado las restricciones en varias regiones, las mujeres están pensando en volver a lucir sus bolsos con todo.
En el año 2020 se ha empezado a ver una tendencia en comprar con más sensatez para asegurarse de que las piezas que se compren resistan el paso del tiempo. Es por ello que vuelven a aparecer los clásicos en los armarios y con ellos, los bolsos al estilo de los 90 y 00. Pero, a su vez encontramos los grandes bolsos tote como los bolsos Tous para podr llevar todos los elementos esenciales y algo más. También, se han impuesto otros estilos opuestos a este como el hobo o el mini bolso para lucir una gran gama de atuendos.