A día de hoy, prácticamente todas las ciudades están acondicionadas para el teletrabajo en España. En concreto, teletrabajar en la ciudad de Madrid es una opción muy viable, ya que se puede acceder a Internet fácilmente desde casi cualquier lugar; desde cafeterías hasta coworkings.
Si estás pensando en moverte a la capital, probablemente necesites consultar la situación de alquiler de pisos en Madrid, valorar los precios, elegir una ubicación que sea capaz de ofrecer las condiciones ideales de comodidad para trabajar en casa y, además, fácil accesibilidad en caso de que tengas que moverte para teletrabajar desde otras zonas.
Partiendo de la experiencia de algunos estudiantes y profesionales que teletrabajan desde Madrid, a continuación, te compartimos una lista de ventajas e inconvenientes habituales. Te invitamos a explorar estos aspectos si estás pensando en mudarte a la capital.
Conectividad
La gran variedad de empresas de telecomunicaciones presentes en la ciudad de Madrid ofrecen una fácil contratación de un servicio de Internet. Este es un aspecto fundamental para trabajar desde casa, así que no será un problema contar con el soporte de una de estas compañías, las cuales ofrecen planes fijos ilimitados desde 300 MB.
Dependiendo de la demanda de trabajo y el tipo de tareas que desempeñes, puedes optar por planes mucho más extensos, que pueden alcanzar hasta 600 MB, en el caso de que tengas que enviar archivos de gran tamaño con mucha frecuencia. Una desventaja es la rentabilidad de estos servicios, ya que, por operar en la capital, suelen contar con precios más elevados que en otras ciudades del país.
Accesibilidad
Muchos locales están equipados con Wifi que pueden compartir con sus clientes. Como resultado, puedes pasar una tarde en una cafetería o dedicar unas horas de trabajo en un restaurante acogedor si quieres algo de inspiración o cambio de ambiente. Por suerte, Madrid dispone de muchos lugares atractivos, modernos y cómodos, desde los cuales puedes teletrabajar sin problema.
La desventaja radica en que muchos de estos locales requieren de un consumo. Si esto afecta tu presupuesto, lo mejor será que permanezcas en otros sitios que no requieran de esta condición. Desplazarse por la ciudad es simple, ya que, está bien conectada y tiene un sistema de transporte funcional que permite moverte rápidamente, en caso de que tengas que realizar una visita a la oficina o asistir a una reunión.
Amplia oferta de alquileres
Al ser una de las ciudades más demandadas en el ámbito laboral, Madrid se posiciona como una de las ofertas más versátiles para conseguir un lugar donde vivir. Existen muchas aplicaciones, de las cuales, se puede acceder a información detallada sobre diferentes tipos de vivienda, ya sea porque prefieras un apartamento o una casa. Podrás navegar por estas aplicaciones, en busca de la oferta más rentable que se ajuste a tu presupuesto. Por suerte, la amplia variedad de alternativas que estarán a tu disposición te permitirá hacer una comparativa y elegir la vivienda que cuente con las mejores condiciones de comodidad y accesibilidad.
Por lo tanto, si tu idea es mejorar tus condiciones de trabajo y, por este motivo, decides mudarte a una zona más concurrida, con mejor conectividad y con acceso a cafés y restaurantes que te permitan acceder a un teletrabajo mucho más moderno, capaz de estimular tu creatividad y confort, adelante con esta nueva aventura porque Madrid es la ciudad ideal. La desventaja de este aspecto, es que, al tratarse de la capital, la comparativa de precios puede ser bastante amplia, si tomamos en cuenta otras ciudades menos concurridas.