Tecnología esencial de seguridad para el emprendedor moderno
La protección del patrimonio es sin duda alguna una de las principales prioridades de los emprendedores dueños de negocios, quienes han invertido mucho tiempo y fuertes cantidades de dinero en el establecimiento su negocio. La mejor manera de proteger este patrimonio es invirtiendo en un buen sistema de seguridad que le de la tranquilidad que usted busca cuando se trata de proteger su negocio.
Afortunadamente, con los avances tecnológicos de los que gozamos hoy en día, los costosos y estorbosos sistemas de seguridad que solían dominar el mercado en tiempos pasados, se han quedado precisamente en el pasado. Los sistemas de seguridad para los emprendedores modernos son rápidos, poco intrusivos y completamente confiables debido a que la tecnología dentro de ellos ha evolucionado de una manera impresionante y sin precedente.
Un ejemplo de este nivel de seguridad está en los modernos sistemas de seguridad que Verisure provee, los cuales le ofrecen múltiples opciones de monitoreo que asegurarán su patrimonio. Los costosos equipos de grabación de video con videograbadoras e intrusivas cámaras han quedado en el pasado y han sido remplazados por modernos sistemas de grabación y monitoreo que pueden ser vistos y operados desde cualquier dispositivo móvil sin tener que trasladarse físicamente al lugar que se quiere vigilar y proteger. Además, con los modernos sistemas que Verisure ofrece, usted puede llevar un control detallado de quien entra y sale de su negocio así como permitir o denegar el acceso a una persona en específico.
Pero la seguridad de un negocio no se refiere únicamente a la seguridad física dentro de las instalaciones del mismo. Hoy en día, la seguridad digital es igual de importante, por lo que los proveedores de servicios de almacenamiento en la nube se han encargado de incrementar la seguridad en sus servidores y puntos de acceso con el propósito de ofrecer mayor resguardo y confiabilidad y así ofrecer a sus clientes la tranquilidad de que sus datos confidenciales se encuentran debidamente protegidos.
¿Cuántas veces no hemos escuchado de compañías que accidentalmente exponen los datos de sus clientes debido a un ataque de hackers o a una falla en seguridad?
La inversión en la protección de datos definitivamente vale la pena.
Finalmente, la seguridad en los accesos físicos también ha evolucionado de manera considerable. Las empresas ahora ofrecen tarjetas digitales a sus empleados para controlar los accesos así como puntos de identificación que usan el perfil biológico de una persona para controlar los accesos como puede ser la retina, la huella digital o la voz.
Es muy interesante observar la manera en la que tecnología de la seguridad ha evolucionado para todos pero en específico para el emprendedor moderno quien ahora cuenta con varias opciones para la protección de su patrimonio, sus datos y otros activos.
También es interesante pensar a donde nos llevará la tecnología en el futuro y pensar en innovaciones que se desarrollaran a partir de la tecnología existente; sin embargo, es bueno saber que hoy más que nunca la seguridad es un asunto serio para la mayoría de los empresarios.