Seguro que tienes alguna suscripción a servicios de música en streaming como Spotify o alguna plataforma de televisión como HBO o Disney+, pero estos no son los únicos servicios a los que puedes abonarte. De la misma forma que pagas una cuota mensual para ver series puedes acceder a un vehículo sin tener que comprarlo, con la libertad de prescindir de él cuando no lo necesites.
Este método que puede hacerte la vida más sencilla es el coche por suscripción, con el que podrás tener un coche disponible simplemente pagando una cuota mensual.
¿En qué consiste la suscripción a un coche?
Adquirir un vehículo es una gran inversión, y a veces no queremos o no podemos llevarla a cabo, sin embargo, esto no significa que tengas renunciar al placer de conducir. Además, a veces, por cualquier circunstancia, necesitamos un segundo coche en el hogar de forma temporal, por lo que esta es la mejor solución para esas ocasiones.
Gracias a la suscripción a un coche no tener un vehículo en propiedad nos supondrá un problema cuando necesitemos utilizar uno. Con este sistema solo tienes que elegir el coche que necesitas y acudir a alguno de los servicios de suscripción que existen en España, como myCarflix en Canarias, personalizar tu oferta y tras enviar la documentación y firmar el contrato ya podrás disfrutar de tu coche.
¿Cuáles son los principales beneficios del coche por suscripción?
El servicio de suscripción de un vehículo está repleto de ventajas, por lo que te hará replantearte si realmente prefieres comprar un coche o si es mejor poder acceder a uno sin ataduras. Entre las características de los coches por suscripción estas son las más destacables:
Eliges el vehículo: tan solo tienes que consultar la flota de coches disponibles y escoger aquel que se adapta mejor a tus necesidades, además si en algún momento lo necesitas puedes cambiar de modelo.
No hay permanencia: en el momento que dejes de necesitar el vehículo solo tendrás que devolverlo, no tendrás que seguir pagando ni tendrás una penalización, por lo que disfrutarás de una total flexibilidad, sin compromiso a largo plazo.
Proceso digital: podrás realizar todo el proceso de suscripción accediendo desde tu teléfono móvil o tu ordenador, sin perder el tiempo acudiendo de forma presencial a una oficina.
No hay que pagar fianza: simplemente pagas el alquiler del coche sin desembolsar un dinero extra como fianza.
Seguro incluido: no tendrás que preocuparte de nada más que de disfrutar tu coche, ya que con la suscripción tienes la póliza de seguro a todo riesgo incluida.
Cuota fija: al igual que mensualmente pagas siempre lo mismo por disfrutar de servicios como Netflix, en el caso de los coches por suscripción también estarás pagando el mismo importe cada mes, sin sorpresas.
Mantenimiento del coche: estos vehículos disponen de un mantenimiento completo que cubre revisiones y cambio de neumáticos. No tendrás que volver a hacerte cargo de trámites tan tediosos como pasar la ITV.