El éxito de los sistemas de CRM para las empresas se explica por los grandes beneficios que supone su aplicación. Conozcamos más sobre CRM en esta guía.
Tabla de contenidos
¿Qué es CRM y sus ejemplos?
El Customer Relationship Management, también denominado software de atención al cliente es una herramienta de carácter digital que ofrece una centralización de datos que mejora la experiencia del cliente.
Un CRM, como nos comentan los expertos de CRM Copermática, se puede definir como una solución de gestión para las relaciones con los clientes, a fin de realizar la gestión de tres áreas importantes: la gestión comercial, el marketing y el servicio de atención al cliente.
De gran eficacia para la empresa que lo utiliza, se enmarca en una estrategia enfocada en el cliente para mejorar la atención que recibe y las relaciones, tanto con los clientes actuales como con los potenciales que puedan producirse en el futuro.
Ayuda también a reforzar y potenciar la productividad a nivel de ventas y ofrece un conocimiento de mayor profundidad del cliente para que se realicen unas campañas de marketing de mayor efectividad.
La herramienta CRM y la clara orientación al cliente proporcionan resultados demostrables, tanto por disponer de una gestión comercial estructurada y que potencia la productividad en las ventas como por ofrecer un conocimiento profundo del cliente que permite plantear campañas de marketing más efectivas.
Destaca también por la gran labor que presta en la necesaria fidelización y satisfacción de los clientes, lo que causa un impacto altamente positivo en las ventas recurrentes y cruzadas. En definitiva, una solución tecnológica que merece la pena utilizar y que ahorra tiempo y dinero para cualquier empresa.
¿Cuáles son los CRM más utilizados?
Los CRM más populares son los siguientes:
Salesforce
Salesforce es un CRM para Pymes que posibilita una mayor capacidad para cerrar más acuerdos, aumentar la productividad y de gran utilidad para encontrar clientes potenciales de la mejor calidad. Destaca por ser capaz integrar a varios departamentos en su plataforma. Una solución que permite que la empresa en que se implemente pase a ser una oficina sin papeles.
Nubbix CRM
Un CRM como el de nubbix CRM, destaca por servir de gran ayuda en la implementación de los procesos que se dirigen a los clientes. Su orientación clara al cliente, lo hace ágil y fácil de gestionar, por lo que Copermática nubbix CRM busca la mayor sencillez y eficacia. Su flexibilidad permite que se adapte rápidamente a cualquier tipo de departamento o área empresarial.
CRM Impulsa
La efectividad de que dispone ayuda a digitalizar los procesos comerciales de forma accesible, pues su acertado diseño hace que sea fácil integrarlo en las diferentes estrategias de marketing. Destacamos su asesoría gratuita para poder adoptar y personalizar la plataforma dependiendo de la organización en que se instale.
Pipedrive
Una solución perfecta para poder gestionar la canalización empresarial y CRM de ventas, lo que posibilita que las empresas planifiquen los objetivos comerciales, además de ayudar a la eficiencia de las acciones necesarias para que mejore la tasa conversora de los clientes.
HubSpot CRM
Proporciona la ayuda necesaria para las pequeñas y medianas empresas que necesitan un buen rastreo y organización, así como el que se realice un buen rastreo de sus clientes. De igual forma, se encarga del monitoreo del embudo de ventas gracias a su tablero didáctico.
¿Qué es un CRM y para qué sirve CRM en empresas pequeñas y medianas?
Para que la inversión sea rentable, es necesario saber qué debe tener una herramienta de CRM, vamos con ellas:
Saber las funciones que serán necesarias
Conforme crece la empresa, es necesario ir añadiendo más requisitos al software de CRM, por lo que hay que elegir uno que sea actualizado y escalable.
Sin duda, los CRM actuales disponen de múltiples funciones y a veces puede que solo necesites algunas de ellas. Por este motivo, no debes pagar por funciones que sepas que no vas a utilizar, pero sí que deben estar alineados los objetivos empresariales con lo que exijas al CRM.
Gestión de clientes
Los softwares como servicio (SaaS) son una solución en la nube que evita el uso de servidor o expertos técnicos para la implementación y uso correcto del CRM. Solo se tiene que iniciar la sesión de CRM en el sitio web.
Integración con otras aplicaciones de la empresa
El CRM elegido debe poder integrarse con las otras aplicaciones que maneje la empresa, caso del software de contabilidad, firmas electrónicas, ERP, departamento de recursos humanos, así como la página web y sus formularios de tal forma que se consigan cada vez más clientes potenciales y soluciones de éxito, entre otros objetivos.