Similarweb y Semrush, ¿cuál es mejor herramienta SEO?

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Los dos fundamentos por los que se rige el éxito en Internet son la calidad del contenido original que publiques y el conocimiento absoluto de tu competencia. Con estas dos claves, no habrá quien nos detenga. Para poder llevar a cabo ambas tareas, debemos nutrirnos de herramientas como Semrush o Similarweb,dos de los referentes en cuanto a la generación de contenidos y analítica web.

Y como no hay mejor forma de conocerlas que presentándotelas y comparándolas, aquí tendrás la oportunidad de conocer todas y cada una de sus ventajas, así como aspectos a tener en cuenta y las razones para decantarnos por una de ellas.

A día de hoy, ambas son consideradas como dos de las mejores utilidades que podemos encontrar tanto para medir, analizar o incluso enfocar toda nuestra estrategia de SEO para los contenidos

Sin embargo, además de descubrir las cualidades de ambas, también conocerás por qué nos hemos decantado por la mejor herramienta.

¿Por qué son tan importantes estas herramientas SEO?

La clave del éxito radica en el posicionamiento, es decir, en la relevancia de tu web sobre la competencia. Si tu subes, otros bajarán. Por lo tanto, conocer y tener al “enemigo” bien cerca es la mejor forma para analizar su estrategia y mejorarla para adelantarlos.

Aquí es donde entran en juego herramientas SEO como Semrush o Similarweb, donde desplegaremos todo nuestro potencial gracias a las funciones y ventajas que incluyen. 

Obtener el máximo rendimiento de estas plataformas puede suponer la diferencia entre el éxito o fracaso de nuestro proyecto

Además, un buen uso de éstas implicará un aumento considerable en la generación de beneficios en caso de dedicarnos a la venta de productos o servicios. Por lo tanto, presta atención a la siguiente comparativa y no te pierdas las razones por las que Semrush es tan especial

Similarweb, la clave para medir y analizar el tráfico web

Su principal cualidad son las estadísticas, sus comparativas y análisis permitirán que podamos conocer en todo momento aspectos como el tráfico web entre otros.  A priori y en esencia, no se la considera como una plataforma de marketing, sino como un fantástico proveedor centrado en analítica web.

No obstante, Similarweb incluye diferentes funciones y aplicaciones que la siguen haciendo atractiva y perfectamente adaptada como herramienta de marketing. Hablamos de aspectos como:

  • Audiencia. Permite investigar el tipo de audiencias y conocerlas más de cerca.
  • Marca. Facilita información y métricas para el análisis de marca, web e incluso apps móviles.
  • Tráfico y palabras clave. Medición y resultados para tener controlado en todo momento el tráfico así como las palabras clave que queramos.
  • Competencia. Métricas y búsquedas de las marcas de la competencia, así como analizar la publicidad de cada uno de tus rivales en el sector.
  • Nuevos clientes. También ofrece funciones para encontrar nuevas oportunidades y llegar a más clientes. El marketing de afiliados no es una excepción.

Como puedes ver, las opciones y aplicaciones de Similarweb no son pocas, no obstante, el precio para poder acceder a los distintos planes que se adapten a tus necesidades, es elevado, por lo que es  aconsejable solicitar una demo para ver si esta herramienta encaja con lo que estabas buscando.

Semrush, todo lo que engloba al marketing y mucho más

Si tenemos que buscar una definición para Semrush tendríamos que esforzarnos bastante, ya que reúne tantas herramientas de marketing como recomendaciones para no perder ni un solo detalle, ni en el SEO, ni en PPC ni redes sociales, entre muchas otras.

Hablamos de una herramienta realmente completa a la hora de enfocarnos en pulir el SEO, tanto el de la competencia directa como el de nuestra propia página. Puedes realizar una auditoría de tu página web en cuestión de minutos y te proporcionará información y recomendaciones que te ayudarán a mejorar la visibilidad online.

auditoria web semrushEs una de las principales ventajas que ofrece respecto a Similarweb, ya que Semrush inicialmente fue diseñada como una utilidad SEO, solo que el paso de tiempo le ha sentado genial, permitiéndonos disfrutar ahora de más de 50 funcionalidades.

  • Palabras clave. Incorpora un potente sistema para identificar y localizar nuevas palabras clave.
  • Contenidos. Posiciona y permite mejorar el contenido para lograr una mayor relevancia.
  • Backlinks. Análisis de cualquier dominio para conocer su SEO.
  • SERP. Monitoreo constante sobre las posiciones en SERP.
  • Marketing de contenidos. Nos ayuda a acercarnos a nuestra audiencia, siguiendo referentes relacionados con la marca y mucho más.
  • Problemas de SEO. Nos descubre cualquier problema en nuestra web relacionado con el SEO, ofreciendo soluciones y mejora respecto a la competencia.
  • PPC. Monitorización y mejora de cualquier campaña PPC que llevemos a cabo.
  • Social Media. Sus funciones permiten que nuestra estrategia en redes sociales de un salto de calidad.

Y ahora que tienes una impresión más detallada respecto de cada una de ellas, ¿Cuál crees que es mejor para tu estrategia? Semrush es realmente completa tanto en la analítica de tráfico como en las funciones para mejorar el SEO.

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Ambas pueden servirte para cubrir determinados objetivos, pero a la hora de sacarle punta a toda tu estrategia, Semrush adelanta por la izquierda fácilmente y además ofrece una prueba gratuita para que compruebes tu mismo el potencial que tiene. Pero no nos detengamos aquí. ¡Prosigamos!

Razones por las que Semrush es mejor que Similarweb

Para destacar las principales ventajas por las que Semrush es considerada por encima de cualquier otra alternativa, incluida Similarweb, ahora verás un resumen con cada uno de los puntos clave que la hacen tan especial.

  • Todas las tareas y estrategias de marketing en una sola plataforma. 

Semrush reúne más de 50 herramientas exclusivas para que, tanto equipos de profesionales como particulares, puedan sacar el máximo rendimiento de su proyecto a través de los principales puntos clave; PPC, marketing de contenidos, SEO, redes sociales e incluso análisis de la competencia.

Por otra parte y como ya te adelantamos en su presentación, Similarweb no es especialmente potente como herramienta de marketing, sino como una gran aliada en cuanto a analítica del tráfico de la web. No hay ayuda ni herramientas de marketing avanzadas para aplicar los resultados que arrojan sus estadísticas.

  • SEO en profundidad para superar a la competencia

Semrush incluye una de las funcionalidades más completas y efectivas en cuanto a SEO. Nos permite agrupar palabras clave, analizar la brecha de palabras clave con respecto a la competencia, hacerles un seguimiento, investigar backlinks e incluso mejorar el propio SEO de nuestra página.

Por el contrario, Similarweb solo ofrece datos, impidiendo que podamos aplicar cualquier recomendación ni tampoco utilizar su información para poder proceder. Es decir, nos quedaremos a medias, impidiendo que podamos pasar a la fase práctica ni investigar palabras clave o hacer seguimiento de los backlinks.

  • Una base de datos de palabras clave actualizada e incomparable

Los datos acerca de las prestaciones y dimensiones de las bases de datos de Semrush son realmente impresionantes. Donde cuenta con más de 20B de palabras clave agrupadas en 142 bases de datos según el país en el que nos enfoquemos. Eso por no hablar de sus infinitos registros sobre backlinks.

Y de la precisión de los datos que arroja Semrush, pasaremos a la inexistencia de bases de datos sobre backlinks de Similarweb o incluso su poca fiabilidad si analizamos páginas con menos de 50.000 visitas mensuales.

  • Precios más claros y probablemente más definitivos

Ya sabemos que sucede en muchas ocasiones cuando nos referimos a las mensualidades y los diferentes servicios que ofrecen algunas plataformas. Que incrementan sorpresivamente a medida que descubrimos sus limitaciones. 

Semrush ofrece paquetes claros y cerrados, donde sabremos siempre qué herramientas tendremos a nuestra disposición. Además, puedes probarlo gratis y cuenta con garantía de devolución del dinero si no estás satisfecho. Otras opciones como Similarweb, podrían acarrear sobrecoste cuando queramos acceder a una función exclusiva y no tiene prueba gratuita, solamente una demo.

  • Las valoraciones de los profesionales avalan Semrush

No hay nada mejor para defender un argumento que las opiniones y valoraciones de quiénes ya han confiado en sus prestaciones. Semrush es visiblemente la mejor valorada por encima de cualquier otra alternativa, incluida Similarweb.

Cualquiera de sus herramientas que incluye superan con creces al resto, tanto en precisión como en calidad de las recomendaciones y acciones que ofrece. 

Al fin y al cabo, que el usuario compruebe su efectividad es la mejor forma de destacar una sobre otra. Semrush cuenta con el soporte de la mayoría de expertos, que ven asombrados cómo esta plataforma se ha convertido en el referente del marketing online. No dejes que te lo cuenten, pruebalo gratis tu mismo y aumenta tu visibilidad online ahora.

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