Sigma en Europa (Campofrio Food Group), en colaboración con Eatable Adventures, lanza Innovative Snacks Challenge para descubrir y atraer al ecosistema de Sigma a las start-upsde alimentación más prometedoras.
Las start-upstienen la oportunidad de presentar sus innovadoras propuestas de snacks para optar a un premio de 10.000 € y llegar a potenciales acuerdos de apoyo al crecimiento, inversión y distribución.
Esta iniciativa está dirigida a jóvenes compañías que hayan completado al menos una ronda de inversión y ya tengan productos en fase comercial con un fuerte potencial de crecimiento en el corto plazo.
«El mundo snack va a tener un gran desarrollo en los próximos años», asegura José Luis Cabañero, CEO de Eatable Adventures. Entre sus motivos existe un factor clave: cada vez hay menos tiempo para comer. «En la última década el tipo de consumidor ha cambiado. Cada vez se le presta mayor importancia a la alimentación saludable. Por eso el sector necesita de la innovación para seguir creciendo», apunta.
Por ello, la iniciativa está dirigida a jóvenes compañías que hayan completado al menos una ronda de inversión y ya tengan productos en fase comercial con un fuerte potencial de crecimiento en el corto plazo.
El nivel de innovación, el talento del equipo, así como el atractivo para el consumidor y el potencial de crecimiento serán algunos de los criterios utilizados para la selección de start-ups en la última ronda.
La fase final del concurso se celebrará en Madrid el día 3 de octubre y en ella las start-ups finalistas tendrán que defender su propuesta ante el Comité Ejecutivo de Sigma compuesto por el consejo directivo de la organización.
La start-up ganadora recibirá un premio de 10.000 € y además tendrá la oportunidad de llegar a potenciales acuerdos de comercialización y distribución o, incluso, de conseguir inversión por parte de la compañía.
Las start-ups interesadas tienen hasta el 15 de agosto para presentarse al concurso.
Lo deben hacer en la página web: www.innovativesnacks.com