El conocimiento de idiomas es esencial a nivel profesional en multitud de entornos laborales y empresariales, pero es especialmente importante para los emprendedores y los empresarios que inician un nuevo negocio. Saber inglés, en especial, es fundamental frente a cualquier otro idioma dada su importancia a nivel global y por tratarse del idioma más universal.
Existen experiencias para aprender inglés en el extranjero, como hacen en VivirMalta, donde se ayuda a emprendedores y empresarios que desean mejorar su nivel de inglés para los negocios a través de experiencias internacionales muy enriquecedoras e interesantes desde diferentes puntos de vista (lingüístico, cultural, monumental, empresarial…).
Inglés para emprendedores: 5 claves para entender su importancia
Para los emprendedores en concreto un conocimiento amplio del inglés es de vital importancia por múltiples motivos. Vemos algunos de los más importantes a continuación:
Ofrecer productos y servicios a nivel internacional
Una de las claves del éxito de un proyecto empresarial es que esté adaptado a diferentes mercados internacionales de los que obtener potenciales ingresos. Ofrecer los productos y servicios de la empresa en otros países es esencial para aumentar las posibilidades de éxito del proyecto y para diversificar las fuentes de ingresos.
De esta forma dependemos menos de la situación económica de un país concreto y encontramos clientes con demandas muy variadas que enriquecen la oferta de la empresa. El inglés juega un papel clave para que el emprendedor pueda abrir su negocio a nuevos mercados internacionales, ya que es el idioma de los negocios y es ampliamente utilizado en todo el mundo.
Llegar a acuerdos empresariales
Saber inglés es fundamental para un emprendedor que desea alcanzar acuerdos comerciales con socios en otros países que ayuden a la distribución de sus productos o servicios en el extranjero. Cuando solo se tienen conocimientos de español es difícil penetrar en ciertos mercados y encontrar socios locales. El inglés abre muchas puertas de empresas y emprendedores con los que alcanzar acuerdos que permitan al negocio incrementar sus ventas y su implantación en otros países.
Liderar su segmento frente a competencias localizadas
Un emprendedor tiene que tener vocación internacional, especialmente en un mundo globalizado como el actual donde no existen fronteras a la hora de hacer negocios. Un negocio que apueste por su salto al exterior haciendo uso del inglés está más preparado para el éxito que un negocio con una oferta de productos o servicios similar pero que solo actúa a nivel local. La empresa que apueste de forma ambiciosa por el mercado internacional va a aprovechar mejor las oportunidades de crecimiento que se brindan a los emprendedores. Una oportunidad de convertirse en la empresa de referencia en distintos países.
Aumentar la visibilidad online
Conocer bien el inglés es fundamental para abrir puertas también en el mundo online. A través de la traducción del sitio web al inglés y de crear perfiles en inglés en las redes sociales la empresa logrará aumentar su visibilidad en Internet a nivel internacional. El inglés es el principal idioma de Internet y tener presencia online en este lenguaje es fundamental para llegar a clientes y potenciales clientes de muchos más países alrededor del mundo. Con una apuesta fuerte por contenidos en inglés se mejorará el posicionamiento de la web en los buscadores frente a alternativas que solo están en español.
Atraer empleados internacionales
Un negocio creado por un emprendedor con conocimientos sólidos del inglés permite crear un entorno de trabajo más internacional. Esto ejerce como fuente de atracción de talento de otros países y profesionales de distintos ámbitos del mundo empresarial se sienten más atraídos por empresas que funcionan y trabajan en inglés que en empresas que solo hablan el idioma local. Por tanto, es una oportunidad única para atraer empleados de otros países que enriquezcan el trabajo de la empresa y que contribuyan al éxito internacional de la misma.
Como se puede apreciar son muchos los motivos por los que los emprendedores deben ponerse manos a la obra a aprender inglés. Emprendedores y empresarios deben tomar conciencia de lo importante que es el dominio del inglés para abrirse puertas a otros mercados y para atraer empleados mejor formados y con experiencias de trabajo en otros países. Así que si estás emprendiendo un negocio comienza a formarte en inglés cuanto antes para crear una empresa con mayores posibilidades de éxito.
1 comentario
El entender el idioma ingles para un emprendimiento es vital ya que nosotros podemos optar por formar varios negocios con empresas internacionales y así fortalecer nuestro modelo de negocio. adicional manejar el idioma ingles nos permite buscar opciones de ampliar el servicio o marca que manejamos al extranjero.
El idioma ingles abre muchas puertas y sobre todo cuando lo sabemos utilizar para nuestro beneficio y el del servicio de la empresa.
Lastimosamente en américa latina, el idioma ingles en la educación, no tiene el lugar que se se merece, me refiero a que no se le da una importancia necesaria para incentivar o impulsar a todos los jóvenes a que esta sea su segunda lengua