El renting de vehículos ha ido ganando presencia a una velocidad descomunal en los últimos años. Lejos de ser algo accesible solo para determinados profesionales, su modelo de negocio ha ido evolucionando para ofrecer soluciones que, a día de hoy, son prácticamente esenciales para cualquier empresa que necesite un automóvil o un medio de transporte propio para su día a día.
Los motivos tras esto son claros. Es un servicio que ofrece una serie de ventajas que están muy por encima de lo que supone la compra de un vehículo de empresa. Y, como sabemos que afirmar algo así sin profundizar es algo inútil, vamos a repasar cuáles son esas ventajas clave.
Las principales ventajas del renting de automóviles para las empresas
¿Por qué te interesa apostar por el renting de vehículos si tienes un negocio? Hemos recopilado los beneficios más importantes de este servicio para profesionales. Algunas de sus bondades, de hecho, son ideales incluso para usuarios particulares. Y es que la fórmula de este negocio se ha versatilizado tanto con el paso de los años que se ha vuelto accesible para todos los públicos.
En este caso, hemos contactado con la empresa RentingCoches, que tienen una sección específica de renting para empresas con ofertas de coches o furgonetas sin entrada, con seguro a todo riesgo incluido, mantenimientos, reparaciones y hasta los impuestos incluidos. Ellos mismos nos han comentado que este tipo de ventajas son imprescindibles para los negocios o pymes que quieren contratar un renting de este tipo. ¿Y cuáles son? Vamos a ello.
Seguridad financiera
Cuando contratas un servicio de renting, pagas una cuota fija periódicamente por el vehículo. No hay cambios que agranden o disminuyan la cuantía, ni muchos menos intereses ni recargos extra. De esta forma, el negocio lo tiene más fácil para controlar presupuestos al tener una cuantía inamovible en este aspecto.
No importa que haya averías o sean necesarias labores de mantenimiento, todos esos servicios que, en caso de comprar vehículos propios, supondrían un sobrecoste, aquí desaparecen por completo. El único valor variable en este campo es el seguro, que puede aumentar o disminuir en función de la siniestralidad con el vehículo.
Ahorro
Ya hemos hablado de esa seguridad financiera que ofrece recurrir al renting, pero, por supuesto, no podemos pasar por alto que este servicio, ante todo, permite a la empresa ahorrar importantes sumas de dinero. La financiación de un vehículo en propiedad es mucho más costosa que el renting, entre otras cuestiones, por los intereses y comisiones.
Aunque también hay que añadir los gastos extra que acarrea tener un vehículo propio. Mantenimiento, seguros, averías, accidentes y un largo etcétera de factores hacen que sea mucho más caro comprar que recurrir al renting.
Reducción de riesgos
Existen una serie de riesgos que van siempre de la mano al comprar un automóvil en una empresa. Desde las responsabilidades administrativas hasta las civiles, pasando por las averías, la obsolescencia o incluso la reventa a la hora de cambiar de vehículo. El renting coge todo esto y, sin pudor alguno, lo elimina por completo.
Este servicio elimina cualquier peligro o riesgo que suela ir de la mano de la compra, directamente. Sus cuotas lo cubren todo y la posibilidad de renovación al finalizar contrato erradica la búsqueda de un comprador.
Sostenibilidad
Uno de los aspectos más interesantes de los servicios de renting es que suelen actualizar sus flotas de vehículos constantemente para que los clientes tengan acceso a vehículos de última generación. Gracias a esto, tu empresa puede acceder a automóviles con las tecnologías más avanzadas, que opten incluso por el modelo híbrido o sean completamente eléctricos.
Sea como fuere, por avance o por adoptar estos otros modelos, tu negocio puede estar más cerca de utilizar soluciones sostenibles que nunca. Y lo que es mejor, sin que eso le suponga un sobrecoste. Además, otro punto a favor es que, cuanto más sostenible es un automóvil, menor es su consumo de carburante. Todo ventajas.
Asistencia asegurada
Las empresas de renting siempre ofrecen un servicio de asistencia disponible las 24 horas del día. Su prioridad es que el cliente no tenga problema alguno en caso de accidente, avería o de cualquier otro problema. Lo hacen así porque, entre otras cosas, saben lo importante que es para un negocio que su actividad pare por culpa de un agente externo.
Gestiones más sencillas
Nada de zambullirse entre papeles para disfrutar de bonificaciones fiscales al comprar un automóvil, y mucho menos para demostrar que es propiedad de la empresa. Con el renting, la empresa que ofrece el vehículo se encarga de facilitar todos los trámites para que tu empresa tenga acceso al automóvil que necesita en el menor tiempo posible.
Asimismo, el negocio puede deducir de sus gastos el coste del servicio, amén del IVA al 50% o al 100% en función de si se usa o no exclusivamente para la actividad profesional. Ventajas más que incuestionables.