Qué son los códigos de respuesta y cómo identificarlos en tu web

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¿Tienes una página web, pero constantemente hay fallas en tu código que no han sido detectadas a pesar de tu insistencia? No eres el único, y exactamente por esta razón existe una herramienta como Screaming Frog. La cual busca hacer una inspección de todas las URL de un sitio web para garantizar que no haya problemas de navegación internos.

La redacción de los contenidos, el software del proveedor del dominio y la manera en la que cada enlace está integrado a la página web son algunos de los aspectos que son evaluados en la búsqueda de Screaming Frog Seo Spider por hacer un reporte conciso y detallado sobre el panorama de un portal digital.

De manera que en esta publicación te explicamos brevemente qué son los códigos de respuesta en Screaming Frog así como también te exponemos los usos que se le pueden dar a esta conveniente herramienta dentro de tu sitio web.

¿Qué son los códigos de respuesta en Screaming Frog y cómo se diferencian de Google Data Studio?

Screaming Frog es una herramienta asociada al mundo del posicionamiento SEO y del desarrollo web que permite analizar todas las dimensiones del sitio, es decir, sus data sources. 

Eso se da con la intención de hacerse una idea mucho más clara de cómo están desarrollándose las imágenes y los archivos de código HTML, PHP o JavaScript. De modo que el objetivo final es lograr una auditoría precisa y concreta de los sitios webs como un espacio digital que busca ser rentable y visible.

A su vez, los códigos de respuesta de esta herramienta básicamente son los reportes que te indican, el estado de cada código y la relación que hay entre tu índice de usuarios promedio y las fallas existentes en el contenido.

La diferenciación de este SEO Spider con Google Data Studio es el alcance que tiene con la modalidad paga, pues este recurso puede analizar un dominio con millones de URLS de una manera bastante rápida.

¿Cuáles son los usos que se le dan a los códigos de respuesta en Screaming Frog en una página web?

A su vez, a esa misma identificación de errores en enlaces de todas las URLS de la página, en las imágenes y en los títulos y códigos de diseño que caracteriza a los servicios de Screaming Frog se le suman otros tantos elementos que pueden ayudarte a reestructurar tu contenido de una manera favorable.

Algunas de estas funcionalidades son los siguientes escenarios, los cuales pueden marcar un antes y un después en el rendimiento y visibilidad de los sitios web que se ven beneficiados con ello:

1. Identificación de errores de código en el sitio web

El rastreo que se hace con este servicio en una página web logra la identificación casi inmediata de cualquier enlace defectuoso, ya sea en un texto fijo, en un texto editable, en imágenes mal colgadas o en links mal ubicados.

La información se recibe a través de un informe y gracias a esta URL inspection tú puedes empezar a aplicar filtros de detección automática que te permiten efectuar ese rastreo de manera continua. Evitando así que la falla llegue siquiera a desarrollarse desde un inicio y esto termina ahorrándote tiempo y dinero en cuanto al gasto que puedes estar desempeñando en tu presupuesto de marketing digital.

2. Análisis de la propia optimización SEO sin Google Data Studio

El reporting que se da con Screaming Frog tiene como uno de los propósitos principales el acceso a una optimización SEO que no se encuentra con inconvenientes inesperados por la existencia de una página con fallas internas que no han sido detectadas en las auditorías anteriores.

De modo que entre las opciones de uso que puedes darle a este SEO Spider se encuentra el continuo análisis de las mejoras de unas URLS en específico con respecto a su viabilidad dentro de los resultados de búsqueda en Google.

3. Estudios de la página web de la competencia

El otro enfoque que puede darse al estudio de fallas en la data y en las url de este recurso digital es el oportuno análisis de la competencia. Y es que así como se aplica a tu propia página web, también es posible que la uses para investigar cuáles son las fortalezas y debilidades en la estructura de enlaces y títulos de otras empresas del mercado.

Por ejemplo, se pueden identificar las URL que sobrepasan la cantidad adecuada de caracteres, las que tienen mayúsculas y las que están duplicadas. Toma en cuenta que todos esos detalles limitan al posicionamiento SEO por el simple hecho de que Google penaliza este tipo de errores al momento de visibilizar una web.

4. Desarrollo de Linkbuilding

Poner en marcha un esquema de interlinking en el que se han identificado cuáles son las principales URL a posicionar es mucho más sencillo si tienes a tu disposición una herramienta de análisis de data que te permite frenar de forma inmediata cualquiera de las fallas en la web.

Hay que recordar que el Linkbuilding es una de las bases de un posicionamiento SEO bien logrado, pero este tiene que darse con una estrategia clara, pues su incorrecto uso puede generar el efecto contrario en tu visibilidad como resultado de búsqueda en Google.

¿Cómo puedes empezar a usar las herramientas de Screaming Frog SEO Spider en tu sitio web?

El primer paso para poder empezar a utilizar Screaming Frog como tu analista de enlaces para cookies, imágenes y textos es la descarga del mismo programa. Y es que esta es una herramienta de escritorio y no es accesible por una simple búsqueda online.

Para hacerlo tendrás que entrar en la URL de su portal oficial y allí deberás descargar la versión del programa que está destinada a tu sistema operativo, ya sea Windows, MAC OS o Linux. La descarga te instalará la versión gratuita del programa

Toma en cuenta que la licencia gratuita de este programa solo te permitirá analizar 500 URLS por cada dominio ingresado. De manera que los sitios web demasiado grandes deberían de intentar pagar el servicio completo.

También debes de saber que puedes solicitar análisis de data para informes individualizados. Es decir, pides un reporte de toda la extensión de tu web y aun así te mantienes como un cliente que usa la versión gratuita.

Reestructura de una vez por todas las fallas no detectadas de tu web gracias a Screaming Frog SEO Spider

Apostar por Screaming Frog Data Studio puede ser de las mejores decisiones que puedes tomar en tu búsqueda de lograr un posicionamiento SEO que sea sólido y duradero. Lo cual mejoraría la rentabilidad de tu proyecto comercial en el plano digitalizado al que estás apostando con tu sitio web.

Todos los aspectos que tengan que ver con enlaces internos y externos, con la data del contenido y con la visibilidad de esas publicaciones en Google experimentará una gran mejoría.

Nuestra recomendación es que empieces a familiarizarte con el funcionamiento de su servicio gratuito y ante cualquier duda tienes la posibilidad de contactarlos por email para un asesoramiento más personalizado.

Recuerda que el servicio pago está pensado para ofrecerte un análisis completo de este tipo de métricas de tu web. Lo cual es algo que no se podría lograr con Google Data Studio o con cualquier otro programa similar.

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