Las máquinas de vending son un servicio muy popular en las empresas actuales, principalmente en oficinas. Tanto empleados como clientes pueden disfrutar de una pieza de fruta o una snack saludable de una manera rápida y sencilla. Sin embargo, el vending de café es el más popular dentro del sector, y firmas como Delikia han conseguido que estas máquinas expendedoras ofrezcan, gracias a la innovación, una materia prima de alta calidad y el trabajo de baristas galardonados por su buen hacer, un café arábica sabroso nunca antes visto en máquinas vending.
La mayoría de nosotros empezamos el día con una taza de café en casa. Pero solemos hacer una pausa para tomar un segundo o un tercer café a lo largo del día. Por eso, las máquinas automáticas de café son necesarias en las oficinas.
Aunque las máquinas vending de café son las más habituales, hay muchos tipos de máquinas vending que podemos instalar en nuestro negocio.
Tabla de contenidos
Beneficios de instalar una máquina de vending en nuestro negocio
Las máquinas vending respaldan la satisfacción de trabajadores y clientes en cualquier negocio, ya sea una oficina, una academia, un gimnasio o un hospital. Esas máquinas expendedoras pueden aportar mucho a nuestro lugar de trabajo.
Variedad de opciones
Según el tamaño del negocio, de trabajadores y clientes, hay muchas opciones. Desde cafés o refrescos a productos frescos. Investiga bien todas las opciones.
Coste mínimo
Asociarte con una buena marca de máquinas vending hará que la instalación casi no tenga coste alguno. Además, nos asesorarán para encontrar la mejor ubicación y los mejores productos para nuestro negocio.
Convivencia
Una de los mayores beneficios de implementar las máquinas vending es la convivencia. Otorgar a los trabajadores la posibilidad de acceso fácil a alimentos o bebidas, sin desplazarse y, normalmente, a mejor precio, hará que tengan más tiempo para relajarse, recargar energías y socializar.
Fáciles de administrar
Una vez instalada una máquina vending necesita poco o ningún mantenimiento. La empresa propietaria del vending se encarga de todo el mantenimiento y la reposición.
Diversos sistemas de pago
Ya no es necesario llevar encima monedas para consumir productos de máquinas vending ya que disponen de sistemas de pago con monedas, billetes, tarjeta o desde el mismo teléfono.
¿Qué servicio de vending de café elijo para mi negocio?
Las máquinas expendedoras de café existen desde hace mucho tiempo y han mejorado mucho. Atrás quedaron, o deberían quedar, el tiempo de esos cafés inconsumibles que ofrecían este tipo de máquinas.
La principal razón a la hora de elegir una máquina vending de café debe ser que el café esté rico y que nos proporcione una experiencia completa. Las máquinas de Delikia, como puedes ver en el vídeo, nos ofrecen datos de las recetas de los cafés, información nutricional y hasta vídeos con la información de la finca donde se produce el café.
Otra de los puntos imprescindibles a la hora de elegir una máquina vending de café es la posibilidad de escoger una amplia variedad de cafés, descafeinados, de tipos de leche, de chocolates… En los cafés cada persona tiene sus preferencias.
La facilidad de uso también hay que tenerla en cuenta. Hoy en día, casi todas, cuentan con pantallas digitales que facilitan mucho la selección de la bebida deseada.
La posibilidad de poder pagar no solo con monedas también es fundamental, porque cada vez usamos más las tarjetas y disponemos de menos calderilla.
Que sean máquina eficientes con un consumo moderado de energía es otro aspecto a tener en cuenta, ya que el consumo de energía, será el principal gasto de nuestra máquina vending.
El Café arábica y sus propiedades
La calidad del café es lo que principal que debemos tener en cuenta a la hora de instalar una máquina vending en nuestro negocio. Porque de lo que se trata es de ofrecer un buen servicio.
El café arábica es una de las muchísimas variedades de café que existen y está considerado el mejor café en grano. El café arábica, de alta calidad, contiene menos cafeína y tiene un sabor más dulce.
Representa el 60% de los granos de café producidos y crece mejor en climas tropicales alrededor del ecuador. Como cualquier fruto es mejor cuando se recolecta manualmente porque el fruto de la planta del café arábica no madura al mismo tiempo. Si se recolectan antes de que estén maduros el café será peor.
Almacenar correctamente esos granos de café para que se mantengan frescos es vital para producir un buen café. Delikia en sus maquinas vending de café ofrece este café de primera extraído de sus propias plantaciones.
Estas son las características del café arábica:
- Contiene un 1,5% de cafeína que es menor que otros tipos de café, como el robusta, que es la segunda variedad más consumida. La cafeína tiene un sabor amargo lo que hace que el arábica sea un café más dulce.
- Más azúcar. Una de las razones de la popularidad del arábica es por ser menos amargo. Contiene casi el doble de azúcar que otros cafés.
- Sabor equilibrado. Tiene un sabor más agradable que el resto de cafés ya que al café arábica se le suman sabores de chocolate, frutas y nueces. Además tiene mayor acidez, parecido a la acidez que tiene el vino para que sepa bien.
- Es el más popular. Entre el 60% y 70% de la producción mundial del café es arábica.
- Es más caro. Es más difícil de cultivar y requiere que sea a mayor altura. Además produce menos por hectárea. Como sabe mejor hay más demanda por lo que sube el precio.
Conclusiones
Las máquinas vending son muy beneficiosas en cualquier negocio y las de café son las más utilizadas.
Según el número de trabajadores o clientes y del espacio disponible habrá que decantarse por una máquina u otra, siempre teniendo en cuenta la calidad de los productos, que debía ser el primer factor a fijarse a la hora de instalar un vending.
Los productos que podemos encontrar en estos servicios han ido evolucionando y los hay de muy buena calidad. Si la jornada se alarga por la tarde, por ejemplo, será interesante poner una máquina vending con productos frescos como ensaladas, sandwichs o bollería del día.
Si tenemos una oficina se puede instalar un Office Coffee Service con máquinas de café de gran calidad para empresas de pequeño tamaño como centros de salud, hospitales, colegios, administraciones públicas, hoteles, concesionarios, pequeñas oficinas…