Uno de los principios básicos de las finanzas es la inversión, acompañada de la clásica frase “pon a trabajar tu dinero”. Pues la inversión inmobiliaria es una de las maneras que existen para que ti dinero pueda generarte más ganancias.
Hablando desde un punto de vista muy general, las inversiones inmobiliarias son consideradas todas aquellas actividades económicas que involucran inmuebles. Renta, compra, financiamiento, cualquier actividad que se efectúen sobre una propiedad.
Las empresas inmobiliarias son las principales gestoras cuando alguien quiere concretar una acción que tiene que ver con este tipo de inversiones. Reding Real Estate es la mejor agencia especializada en inversiones inmobiliarias y con ellos puedes aclarar todas las dudas que tengas y gestionar tu inversión.
De momento, si quieres saber un poco más de cómo suelen funcionar este tipo de inversiones, te invito a seguir leyendo esta información.
Tabla de contenidos
Cómo generar ingresos con una inversión inmobiliaria
Ahora te preguntarás ¿De qué manera este tipo de inversión puede generar ingresos? La verdad es que existen, principalmente, dos maneras de producir a través de las inversiones inmobiliarias, que son las más comunes:
- Ganancia de capital: A través de este método podemos obtener ganancias comprando un inmueble a un precio inferior. De esta manera, podremos venderlo al precio del mercado y obtener ganancias. Aunque esto no siempre es necesario, ya que, por lo general los inmuebles tienden a aumentar su valor.
- Ganancia por arrendamiento: Este tipo de ganancia es inmediata y representa ingresos pasivos, lo cual es bastante positivo. Lo que debes hacer es rentar el inmueble e incluso, vivir del alquiler. Esta es una de las mejores formas de invertir en tu retiro.
Si no tienes el conocimiento suficiente sobre este tema, lo más recomendable es contactar con empresas que te ayuden a gestionar tus inversiones. Si no sabes cuál debes contactar en este directorio para empresas puedes encontrar las mejores empresas por ciudades y sectores
Tipos de inversiones inmobiliarias
Hay diferentes sectores del área de bienes raíces en los que puedes invertir. Para que decidas cuál es el que mejor te conviene, te presento los principales tipos de inversiones inmobiliarias:
Propiedades residenciales
Este tipo propiedad, abarca principalmente las casas y apartamentos de habitación, conjuntos residenciales, etc. Son los inmuebles diseñados para habitar, la ventaja es su corto tiempo de contrato. La mayoría de los contratos de arrendamiento van de 6 meses a 1 año aproximadamente.
Propiedades comerciales
Las propiedades de este tipo abarcan edificios, oficinas, locales comerciales, hoteles y otros tipos de negocios.
El coste de estos inmuebles suele ser mucho mayor que uno residencial, igual que su rentabilidad.
El plazo para arrendar suele ser de mayor tiempo y se establece por el área que abarca el lugar.
Inmuebles industriales
Aquí encontramos almacenes de uso industrial o incluso comercial pero de gran tamaño. De hecho, están incluidas las estructuras que generen ingresos por uso.
Este tipo de edificaciones suelen ser mucho más rentables que las anteriores y su rentabilidad aumentan según los servicios que se le agreguen.
Propiedades de uso mixto
Este es el tipo de propiedad inmobiliaria a la que puede darse diversos usos. Puede abarcar dos o más de los tipos de propiedades mencionados anteriormente.
La productividad de las inversiones de bienes raíces suelen aumentar significativamente con este tipo y, generalmente, hay que tener un capital bastante amplio.
1 comentario
Invertir en bienes raíces siempre ha sido y será rentable. Pero si elige entre bienes raíces residenciales y comerciales, los bienes raíces comerciales son, por supuesto, más rentables. Aunque, teniendo en cuenta la pandemia, podría cambiar un poco.