Tener una tienda propia es la meta de muchas personas, sin embargo, emprender no es una tarea sencilla. Es normal que te preguntes ¿qué debo saber antes de abrir una tienda? Puesto que es un objetivo que requiere de muchos factores, así como de tiempo, dedicación y dinero.
Para guiarte en el proceso hemos recopilado los aspectos más importantes que debes saber antes de abrir una tienda.
1. Establece objetivos alcanzables
Antes de abrir una tienda debes tener muy claro que quieres lograr con ella. Lo mejor para definir tu plan de negocios es trazarte objetivos SMART, es decir metas específicas, medibles, alcanzables, realistas y que tengan un tiempo límite.
Establece al menos tres objetivos principales y enfócate en ellos, así evitarás las distracciones porque tendrás una meta clara.
2. ¿Qué tecnología vas a usar?
Lo siguiente que debes saber antes de abrir una tienda es la tecnología que vas a usar. Elegir un sistema POS eficaz y que se ajuste a tus necesidades es una prioridad, puesto que te ayudará a llevar un control sobre los ingresos que estás obteniendo y a facturar de forma rápida, mejorando la experiencia del cliente, sin importar si es una tienda física o en línea.
Si estás trabajando en una tienda física, debes comprar un datáfono móvil si o si, aceptar pagos con tarjetas ya sea de débito o crédito hará que tu negocio crezca rápidamente. Que estos sean rápidos, fáciles y seguros es algo que tú y tus clientes seguro agradecerán.
3. ¿De qué manera manejamos la logística?
La logística que conlleva emprender un negocio es de los aspectos fundamentales que debes saber antes de abrir una tienda, ya sea en línea o de forma física.
- ¿Cómo llevarás el inventario?
- ¿Qué cantidad de personal necesitas?
- ¿Cuáles son los procesos para completar una venta?
- ¿Cuáles son los costos de operaciones?
- ¿Qué canales de ventas se implementarán?
Estos son algunos de los puntos importantes que debes tener en cuenta al momento de emprender con tu propia tienda. Pasar alguno por alto podría acarrear grandes problemas o impedir el crecimiento de tu tienda.
4. Determinar la estrategia de marketing y ventas que llevarás a cabo
Sin duda alguna, para que tu tienda comience a generar ventas las personas deben conocerla. ¿De qué forma darás a conocer tu emprendimiento?, ¿a través de los medios tradicionales como la radio o la publicidad en vallas o quizás a través de las plataformas digitales?
Para tener una respuesta clara acerca de cómo promocionar tu tienda primero que nada debes conocer el nicho en el que te desempeñas y tu público objetivo. Tener esto muy claro te ayudará a determinar cuál será tu plan de marketing.
Conclusión
Estos son los 4 aspectos fundamentales que debes saber antes de abrir una tienda, así como estos, hay muchos más que influyen como los aspectos legales, las medidas de seguridad, entre otros.
Abrir una tienda no es una tarea fácil, ni mucho menos rápida de completar, pero sin duda alguna es muy satisfactoria. Ya te hemos dado los 4 puntos clave, ahora es momento de que comiences a dar los primeros pasos y abrir tu tienda.