Impulsado por el ICEX, el programa Rising Start-Up ofrece a las startups de base tecnológica extranjeras un plan de aceleración, acceso a inversores, seis meses de espacio de trabajo gratuito y facilidades para el establecimiento en España.
Se trata del primer programa oficial dirigido a impulsar la atracción de talento internacional y modelos de negocio innovadores que contribuyan a enriquecer el tejido empresarial español. Asimismo, tiene como objetivo posicionar a España como uno de los principales polos tecnológicos y de innovación de Europa.
ICEX-Invest in Spain https://www.investinspain.org/invest/es/index.html lanza una nueva convocatoria del programa Rising Up in Spain dirigido a emprendedores y compañías extranjeras que tengan intención de constituir una empresa innovadora en España. El plazo para presentar solicitudes está abierto hasta el 28 de febrero.
Las startups disfrutarán de asesoramiento en el proceso de creación de la empresa en España, apoyo en áreas como la constitución formal de la empresa, asesoramiento fiscal y laboral, etc. Asimismo, tendrán acceso a una amplia red de inversores, espacio de trabajo gratuito durante seis meses, apoyo para la asistencia a foros de inversión especializados en la obtención de financiación para startups, visibilidad en medios de comunicación especializados en emprendimiento y facilitación en la obtención de visados.
El programa se adaptará, si fuera necesario, a la situación especial provocada por la pandemia del COVID-19, como ha sucedido con la edición previa, en la que se ha incluido mentoring virtual, flexibilidad en las fechas de incorporación o ampliación del tiempo de uso del espacio de coworking.
Las 15 startups seleccionadas contarán con asistencia para el desarrollo de su idea en España a través del programa de aceleración especializado y adaptado a las necesidades de cada una, impartido por Cink Venturing y TheVentureCity. Se trata de la unión de dos aceleradoras punteras, experimentadas en el mentoring y conectadas a una amplia red de inversores.
El programa ofrece los siguientes servicios de apoyo a las startups participantes:
• Espacios de trabajo gratuitos
• Facilidades para la obtención de visados y permisos de residencia
• Asesoramiento para conectar con potenciales inversores
• Visibilidad en medios de comunicación especializados en emprendimiento
• Servicios de soft-landing y aceleración
• Asistencia a eventos celebrados en España y reuniones con multinacionales españolas
• Facilidades para la consecución de visados y permisos de residencia
Podrán ser seleccionadas como beneficiarias aquellas startups extranjeras que tengan intención de constituirse como empresa en España y cumplan los siguientes requisitos:
1. Al menos un 10% del capital de la startup deberá estar en manos de una persona física o jurídica extranjera, o de un español no residente siempre que sea persona física.
2. Si la startup ya está constituida como empresa en España, no podrá tener una antigüedad superior a 1 año.
RISING UP IN SPAIN es un programa dirigido a emprendedores y startups extranjeras que contribuyan a promover la actividad emprendedora en España con un proyecto escalable y de carácter innovador.
- Los interesados pueden acceder al formulario de solicitud a través de este enlace
- Plazo de presentación de solicitudes: del 1 de diciembre de 2020 al 1 de marzo de 2021
- Toda la info en: Convocatoria 2020 Programa Rising Up in Spain