La Cámara de Sevilla, a través del Plan Integral de Cualificación y Empleo, ofrecerá ayudas económicas a empresas y jóvenes autónomos adscritos a este programa.
Un total de 1.500 euros destinados a las empresas por cada contrato realizado a jóvenes formados en el programa y de 1.800 euros a aquellos participantes del PICE que, después de haber completado su formación, decidan emprender y crear su propio negocio.
Si te adhieres al PICE tu empresa se beneficiará de:
- Jóvenes cualificados profesionalmente y enfocados hacia la empresa
- Jóvenes con competencias específicas en los puestos de trabajo de tu empresa
- La participación en un programa de mejora social comprometido con el empleo y el futuro de los jóvenes de nuestro país
- Asesoramiento para la mejora de tu negocio
También podrás optar a Ayudas ,como por ejemplo:
- Ayuda directa de 1.500 euros por cada contrato formalizado (con una duración mínima de seis meses).
- Contratos a tiempo completo, indefinidos o temporales, a jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que hayan finalizado la orientación vocacional del Plan de Capacitación.
- Ayuda de 1.800 euros por creación de empresas (alta mínima de 12 meses en el Impuesto de Actividades Económicas y el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social).
Además, sirve también de intermediario entre los jóvenes desempleados y las empresas que necesiten ampliar plantilla, ofreciéndoles la posibilidad de ofrecer formación requerida por el puesto de trabajo en cuestión.
Este es uno de los puntos fuertes del PICE: la posibilidad de que las propias empresas dediquen una formación específica en el sector a los jóvenes para que puedan integrarlos plenamente en sus plantillas.
Para más información, puedes visitar este link.