Los iPhone son unas de las marcas que más ventas tiene en todo el mundo gracias a su robustez, durabilidad, gran sistema, calidad de sus componentes, garantía y funcionamiento. Con tantos puntos a favor no es de extrañar su popularidad.
Sin embargo, como todo equipo electrónico que además, depende de un software y actualizaciones de seguridad y rendimiento, es normal que se presenten algunos fallos que pueden causar dolores de cabeza a quienes tienen uno.
Si es tu caso, seguramente te sentirás identificado, por lo que te mencionaremos las averías más comunes que pueden presentar estos equipos y qué debes hacer al respecto.
La pantalla táctil no responde
Antes de correr a sustituir pantalla iPhone, ten en cuenta que el fallo puede deberse a alguna sustancia impregnada en esta, causando problemas al momento de manipularla. Para solucionarlo, apaga tu equipo y procede a limpiarlo con un poco de alcohol y un paño suave.
El alcohol te permitirá remover cualquier sustancia pegajosa o grasosa que pueda causar estos problemas. Luego enciende tu equipo y comprueba su funcionamiento, si el problema persiste es hora de acudir a un taller de servicio técnico.
La batería dura poco tiempo
La batería es uno de los principales problemas que suelen presentar estos equipos y en la mayoría de los casos, se debe a la falta de conocimiento en el uso del mismo. Para disminuir el consumo de esta, comienza a reducir un poco el brillo de tu pantalla.
Otro ajuste que puedes hacer es disminuir el tiempo de espera de la pantalla, es decir, el tiempo que tarda en apagarse al dejar de ser manipulada. También puedes esperar a que llegue al mínimo de carga y proceder a cargarlo apagado hasta llegar al 100%.
Comprueba que tu cargador esté en buen estado. Si aún luego de hacer estos ajustes sigue presentando fallos, seguramente deberás acudir a servicio técnico para que haga el reemplazo.
El teléfono no suena al recibir llamadas o mensajes
Primero comprueba que la opción “no molestar” no se encuentre activada, esto suele ser la razón del problema. Comprueba que el volumen de las notificaciones esté correcto, también puedes reproducir un video y subir el volumen al máximo.
Si aún presenta el fallo, posiblemente se deba a un daño en el hardware, por lo que será necesario llevarlo al taller de reparaciones.
El teléfono se ralentiza y se recalienta
Este fallo puede deberse a varios factores, el principal de todo es la falta de actualización del software del equipo, lo que causa este comportamiento. Para esto debes conectarlo a tu ordenador e instalar el programa iTunes.
Con el programa instalado, conecta tu iPhone y espera a que lo reconozca. Este te indicará el modelo, almacenamiento utilizado, entre otras opciones. Busca el apartado de comprobar actualizaciones, si es que no te muestra un mensaje directamente.
Si tienes actualizaciones pendientes por instalar, es el momento oportuno para hacerlo. Recuerda que este proceso suele durar algo de tiempo, en el cual no podrás utilizar tu iPhone. Al terminar comprueba si mejoró el comportamiento de tu equipo.
Si el fallo aún se presenta, en especial la temperatura elevada, será necesario que lo revise un especialista, ya que puede deberse a problemas en la batería o en la placa del teléfono.
No se conecta a la red o bluetooth
Este error puede deberse tanto al iPhone como al equipo al cual deseas conectarlo. Para descartar comprueba si estos dispositivos se pueden conectar a algún otro smartphone, de ser así, procede a reiniciar tu equipo y vuelve a comprobar.
Si el error persiste, verifica que tu equipo tenga la última actualización disponible, de ser necesario, instala la más reciente y comprueba si puedes conectarte al dispositivo. Otra prueba que puedes hacer es restablecer los ajustes de fábrica de tu iPhone, pero antes tendrás un respaldo de tu información.
Si este error continúa, posiblemente requiera de una reparación por parte de un técnico.