¿Por qué tu empresa necesita una centralita telefónica IP?

0

Las nuevas tecnologías se han convertido en el aliado principal de una empresa, ya que con ellas se obtienen mejores resultados y se simplifican los problemas que puedan surgir.

Una de las tecnologías que se van a comentar en este artículo es la centralita IP. Se va a analizar por qué tu empresa necesita una, comentando todos los beneficios que ofrece. Aunque, primero de todo, se va a definir el concepto de centralita IP.

La centralita IP, también conocida como centralita virtual, es un tipo de centralita que utiliza las redes LAN y WAN, es decir, las redes locales y amplias. Así, la centralita IP funciona gracias a un protocolo de internet.

Parece complicado de entender, pero no lo es. En definitiva, se trata de una red de comunicación interna de la empresa que funciona a través de internet, es decir, de forma virtual.

Este cambio hace que la empresa obtenga una serie de beneficios que no obtendría con una centralita telefónica tradicional.

Por ello, para ofrecer unas razones por las que tu empresa debe optar por una centralita IP, se va a dedicar el siguiente apartado a explicar los beneficios que ofrece.

Los 4 beneficios que ofrece una centralita IP a tu empresa

1. Rápida instalación

La configuración y la instalación de las centralitas IP son mucho más sencillas y rápidas, ya que basta con descargar un software y seguir unos pasos. No se necesita un técnico que acuda a tu empresa porque el propio proveedor de la centralita IP tiene un soporte remoto donde ofrecen la ayuda para la instalación.

Así, ahorras todo ese tiempo entre la contratación del servicio, la llegada del técnico y la instalación, puesto que no es necesario.

2. Flexibilidad

Las centralitas virtuales se adaptan a cualquier tipo de empresas. Esto quiere decir que se convierte en una tecnología muy flexible, dado que, por ejemplo, se pueden añadir o quitar número en función del número de empleados o del volumen de trabajo, pagando solo por los recursos que utiliza el negocio.

Se adapta, por tanto, a las necesidades de cada una de las empresas y este es uno de los beneficios más importantes.

3. Estadísticas y seguimiento

Las centralitas telefónicas IP permiten llevar un seguimiento y unas estadísticas de las llamadas. De esta manera, se obtienen unas analíticas muy completas desde la cuales se puede realizar un estudio del rendimiento de las llamadas, así como, identificar oportunidades y amenazas para tu empresa.

4. Reducción de costes

Por último, las centralitas IP o virtuales permiten a la empresa reducir costes debido a varios motivos.

Por un lado, no se requiere un espacio para su instalación, ya que funciona a través de la nube y, por tanto, no se necesita un hardware de un alto precio.

Por otro lado, relacionado con lo anterior, no se necesitan técnicos ante averías ni actualizaciones o renovaciones de los aparatos.

Y, por último, se pueden realizar llamadas internacionales a costes muchos más bajos que con las centralitas telefónicas tradicionales.

De esta forma, se reducen los costes de forma generalizada en la empresa.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

Asimismo si pulsa el botón de Aceptar nos da su consentimiento para la aceptación de nuestra Política de Privacidad, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
x Logo: Shield
Este Sitio Está Protegido Por
Shield
Leer entrada anterior
Emprendedores de récord: el caso de Pablo Fernández

El 18 de noviembre se celebra el Día Mundial de los Récords Guinness, una jornada en la que miles de personas...

Cerrar