Desde El Rincón del Emprendedor siempre apostamos por la formación. Pero por la formación continua. Ya no vale estudiar sólo la carrera. Hay que completarla.
Por eso desde el Rincón siempre damos información sobre cursos, Masters, Postgrados, especializaciones, escuelas de negocios… Puedes ver nuestro apartado de formación.
Igualmente si ya estás trabajando no vale pensar que nuestro ciclo de estudios ha terminado. Porque el mundo está cambiando continuamente y hay que actualizar conceptos y completar la formación. Será imprescindible tanto para avanzar en nuestro actual trabajo como para estar bien preparado para un posible cambio.
Si estás emprendiendo, igualmente es recomendable, por no decir obligatorio, formarte en postgrados y MBA. Simplemente porque una formación especializada te dará herramientas muy importantes para tu emprendimiento.
Y esto que antes era difícil, ahora es posible. Porque si estabas trabajando, si habías acabado la carrera y necesitabas ponerte a trabajar ya o si estabas levantando tu negocio no tenías tiempo de seguir formándote.
Internet ha cambiado todo esto. Especializaciones, MBAs, masters… se pueden cursar online de manera muy llevadera marcándote tus propios horarios.
Por poner un ejemplo, los MBA’s online de diferentes especialidades de IEP nos permiten cursarlos programándonos nosotros semanalmente nuestro propio trabajo.
Los sistemas de trabajo de las escuelas de negocios online están completamente probados por su calidad, aunque, obviamente no todos son iguales. Hay que informarse.
Los métodos son muy buenos. Clases en vídeo, sesiones presenciales virtuales, ejercicios interactivos… El alumno cuenta, normalmente, con una planificación semanal del trabajo y con el seguimiento personalizado de un tutor. Asegúrate que el claustro esté formado por profesionales del mundo de la empresa.
Cursar online los MBAs o especilizaciones en escuelas de negocios tiene muchas ventajas.
Flexibilidad. Las plataformas están disponibles todos los días de la semana durante todo el año. Puedes ponerte el horario que tú quieras. A primera hora de la mañana, por la noche o fines de semana.
Menos costoso. Sin desplazamientos. Ahorras tiempo y dinero.
Programas a medida. Cada empresa, cada persona, tiene sus propias necesidades. Las escuelas de negocios on-line se adaptan más fácilmente al alumno.
Homogenización. Gracias a las TIC’s todos los alumnos reciben la misma información no dependiendo de la capacidad de determinado profesor. Además cada curso se actualiza y mejora constantemente.
Mayor atención. Aunque pueda parecer extraño en la formación online la relación profesor alumno es mayor que en las presenciales donde la relación es profesor grupo. Cuentas durante todo el programa con un tutor personal con variedad de canales de comunicación.
Puedes estudiar en cualquier escuela del mundo. Infórmate y matrículate en la escuela que tenga mejores referencias y se adapte mejor a lo que buscas. No necesitas que esté ni en tu ciudad, ni en tu pais, ni siquiera en tu continente.
Acceso a nuevas tecnologías y medios de comunicación. Imprescindible para cualquier puesto de trabajo actualmente es un amplio conocimiento de las nuevas herramientas. Chats especializados, videoconferencias, foros, herramientas en la nube, multimedia…
Por todo esto te recomendamos que consultes las principales escuelas de negocios y no dejes de formarte. Será un esfuerzo suplementario, pero cien por cien aprovechable.