Si deseas hacerte con algunos bitcoins y verlos explotar más allá de la marca prevista de $100,000 o $300,000 para fines de 2021, no estás solo.
El fenomenal aumento de los precios de Bitcoin ha atraído la atención de todos. Desde firmas de inversión de miles de millones de dólares hasta las tiendas familiares locales, todos quieren una parte de Bitcoin. Si sabes un poco sobre Bitcoin, sabrás que el verdadero encanto de este como activo se debe a su disponibilidad limitada.
Hay en total 21 millones de bitcoins. De estos, hasta diciembre de 2020, casi 18 millones ya han sido extraídos y poseídos. En este artículo, discutimos un problema que están experimentando muchos intercambios y plataformas de negociación: una escasez de bitcoins en el mercado abierto o también puede visitar: el sitio web de TrustPedia para obtener más información.
¿Qué contribuye con la crisis de liquidez de Bitcoin en 2021?
En la sección introductoria, mencionamos cómo la naturaleza finita de Bitcoin significa que se ejecuta en el modelo clásico de oferta y demanda. La confianza mostrada por los inversores hace que esta base de activos se esté encareciendo.
Sin embargo, además de lo anterior, hay otras razones para la crisis de liquidez en Bitcoin:
- El futuro del dinero en el mundo:
Bitcoin tiene la promesa de crear un sistema financiero igualitario, lo que permitiría que toda la población pueda “poseer” su dinero en términos reales. Busca alejarse del control de gobiernos y formuladores de políticas y hacerlo verdaderamente independiente.
- Sin intermediarios ni comisiones:
En 2020, entre individuos y empresas pagaron más de un billón de dólares en comisiones a bancos, pasarelas de pago y compañías financieras. Con Bitcoin, este número se reduciría a cero, lo que significa que se inyectaría un billón de dólares extra en la economía.
- Pérdida de valor e interés de las monedas fiduciarias:
La caída del petróleo puso de rodillas al dólar. Sin un respaldo físico estable y una inflación en aumento, las monedas fiduciarias han demostrado su valor real. La mala gestión financiera y el mal manejo económico significan que la gente ya no tiene fe en los sistemas monetarios tradicionales.
- El surgimiento de un mundo digital:
El trabajo, el entretenimiento, la salud, la comida, el transporte, etc., están impulsados por la adopción digital. El dinero también ha visto un aumento en los modelos digitales y las criptomonedas como Bitcoin serán la evolución natural. Como inversionista, debes comprender el ecosistema y cómo funciona.
- Líderes mundiales incompetentes:
La experiencia que condujo a la creación de economías mundiales fuertes ha sido reemplazada por incapacidad e incompetencia. No impulsar y fortalecer las economías significa que el individuo común depende demasiado para su vida de algún representante que le va a fallar.
¿Cómo los cambios en los estilos de inversión en Bitcoin contribuyen a la crisis de liquidez?
“HODLing” es un término con el que todo inversor debe estar familiarizado en el ecosistema de inversión de Bitcoin. El término es una palabra en inglés mal escrita (HODL en vez de HOLD) que se refiere a aferrarse a los bitcoins y permitirles aumentar los precios. El aumento repentino en el número de instituciones e inversores institucionales ha significado que la gente ya no está dispuesta a vender sus bitcoins para obtener ganancias inmediatas.
Antes, los inversores minoristas obtendrían una pequeña ganancia y luego venderían sus inversiones por temor a que colapsara. La reciente madurez en los patrones y estilos de inversión significa que las fluctuaciones están en declive y se espera un aumento constante.
Esto nuevamente se suma a la crisis de liquidez, ya que no hay suficientes bitcoins disponibles con intercambios, plataformas de negociación o cualquier aplicación de inversión. La gente está comenzando a invertir en Bitcoin y otras criptomonedas de la misma manera que lo hacen con los bienes raíces: ¡invierten y olvidan!
Conclusión
Los mayores intercambios de criptomonedas afirman que simplemente no hay suficientes bitcoins para todos. La no disponibilidad de plataformas mineras para extraer Bitcoin también significa que los mineros no pueden producir lo suficiente. En el análisis final, se puede decir con seguridad que el creciente interés en poseer y retener bitcoins se sumará a los problemas de rareza y liquidez.