Plug and Play Accelerator es un programa de 3 meses diseñado para sumergir a las startups en un ambiente emprendedor, claramente inspirado por Silicon Valley.
A través de una combinación de talleres estructurados, charlas, tutorías y asesoramiento continuo, los fundadores de startups materializarán sus ideas y planes de negocio, optimizarán el modelo de negocio y prototipos para su startup y además presentarán su propuesta a la comunidad de inversores de capital de riesgo.
Al ser aceptados en el programa, los participantes del programa Plug and Play Accelerator son candidatos a recibir una inversión de hasta 60.000 euros y a realizar la totalidad del programa de forma totalmente gratuita en nuestras instalaciones (cuyo coste es de 15.000 €).
Además, todas las empresas seleccionadas reciben más de 200.000 $ en servicios y productos de nuestros proveedores de servicios (hosting en Softlayer o Rackspace por valor de hasta 2.000 $ mensuales, Zendesk gratuito durante un año, 3.000 $ en Amazon Web Services, Mailchimp, etc.).
Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en el programa de aceleración de Plug and Play en Valencia (primavera de 2014).
El proceso de selección está dividido en dos fases:
Primera fase
Cualquier proyecto puede rellenar el formulario de inscripción hasta el 6 de enero de 2014. Sólo aceptarán proyectos que hayan rellenado el formulario de inscripción, en inglés, antes de la fecha límite o hasta que reciban 300 proyectos. Aconsejamos por lo tanto enviarlo cuanto antes. El formulario lo podéis encontrar en este enlace. Por favor, tened en cuenta que el envío del formulario implica la aceptación de las bases.
Por favor, no envíes documentos adjuntos como presentaciones o planes de negocios. Trata de responder de forma concisa, clara y breve. No hagas copia/pega del plan de negocio.
Segunda fase
Tras el cierre del plazo y una vez se analicen los proyectos, se elegirán a 20 de ellos para pasar a una segunda fase. Los responsables de los proyectos elegidos tendrán que desplazarse el día 20 de enero de 2014 a Valencia para el “Presentation Day”, donde mostrarán su proyecto ante un comité evaluador de inversores y emprendedores. Excepcionalmente, para los proyectos de fuera de España, podrán admitir una presentación vía Skype o similar. Dicho comité seleccionará a las 10 empresas que entrarán a formar parte del programa de aceleración.
Una vez elegidas, las 10 startups recibirán una propuesta con toda la documentación necesaria y que es imprescindible tener firmada antes del comienzo del programa. Se trata de una serie de documentos que incluyen todo lo relativo a las condiciones de inversión (pacto de socios) y participación, así como las responsabilidades que esto implica. Esta documentación tiene que ser firmada por todos los fundadores y socios.