- Créditos con ASNEF: la mejor opción
Las entidades financieras tradicionales ya no proporcionan créditos con la misma fluidez que antes de la crisis de 2008.
Debido a las exigencias de las instituciones públicas, las garantías que los clientes de las entidades financieras tradicionales deben presentar ahora son mucho más severas. Las nóminas y los avales son las más comunes y relevantes pero también la necesidad de no figurar inscrito en los registros de ASNEF (asociación que agrupa desde bancos a compañías de seguros y que proporciona un censo de morosos).
De todas formas, el hecho de estar incluido en los registros de ASNEF no significa ser un moroso, se puede figurar en dicha lista por un olvido o error. Para salir de dicho registro basta con pagar la deuda olvidada o pedir la resolución del error.
En el caso de estar incluido en las listas de morosos no es imposible solicitar un crédito, pues existen los créditos con ASNEF, para los cuales no importa que hayas sido registrado en esas listas. Eso sí, para solicitar un préstamo a través de una entidad financiera tradicional o un banco de toda la vida, es imposible hacerlo si el solicitante figura en el registro de ASNEF.
Por eso existen otras alternativas, como por ejemplo Bonsai Finance, que facilita la solicitud del crédito de forma rápida, sin necesidad de esperar largas colas, presentar una interminable documentación o tener que desaparecer de la lista de morosos.
Además con los préstamos ASNEF se puede solicitar hasta un máximo de 800 euros y el período de tiempo máximo para su devolución es de 6 semanas. Estas condiciones están pensadas para no cargar al cliente con grandes tasas y así evitar complicaciones como letras pequeñas, cláusulas, avales, otras comisiones y demás requisitos, ya que no se trata de préstamos a largo plazo.
Para solicitar este tipo de crédito los únicos requisitos necesarios son tener una fuente regular de ingresos para garantizar el pago de la deuda, disponer de un teléfono móvil activo y ser mayor de edad.
De todas formas, lo más recomendable antes de solicitar este tipo de créditos es salir de la lista de morosos y por supuesto, tener en cuenta que no es conveniente pedir un préstamo de este tipo para gastarse el dinero en un capricho.