Ambas empresas han alcanzado un acuerdo, pues Pagantis es una firma europea especializada en financiación al consumo para ecommerce y PayPal es el mejor reflejo de ello. Es por ello que con este acuerdo llega Paga+Tarde, un producto que busca impulsar la financiación al consumo online como método de pago entre el comercio y consumidor de PayPal en el país.
Y es que, PayPal es sin duda un método fiable para los usuarios, que se dió a conocer en plena expansión de la tecnología y por ello cuenta con tantos usuarios. Gran parte de los usuarios de Internet que hacen compras de productos y servicios online sienten una cierta desconfianza hacia las páginas de Internet, por ello este método se propuso ser el intermediario perfecto para generar confianza y seguridad en todos los pagos online.
Es el método de pago favorito de los españoles para realizar compras on line, con un porcentaje de uso del 62% entre los internautas. Y aunque es muy popular a la hora de comprar productos en tiendas online, lo es todavía más a la hora de adquirir servicios. El entretenimiento es uno de los sectores en cabeza, donde las reservas de hotel han sido uno de los servicios más populares a la hora de utilizar este servicio durante los últimos años.
Sin embargo, en los últimos dos años la compra de videojuegos o los depósitos en plataformas de juegos de azar han sido las páginas en cabeza.
Los usuarios se sienten más cómodos sabiendo que ante cualquier problema o fraude existe la posibilidad de reembolso por parte de la empresa. Por eso los usuarios que deciden adquirir videojuegos o expansiones para un determinado juego deciden hacerlo en plataformas que dispongan de este método de pago.
De igual manera pasa para los casinos con PayPal, siendo un requisito más que necesario para los usuarios cuando quieren jugar a juegos de azar online de manera segura.
Pues a partir de ahora no sólo pagar será seguro y fiable, también lo será financiar los pagos a través de este acuerdo. Este servicio está entrando con fuerza en el sector financiero hasta ahora reservado a la banca tradicional, pues el consumidor ya no ve de forma negativa la financiación de las compras, al considerarlo una planificación de sus pagos.
Paga+Tarde permitirá con PayPal financiar compras de forma inmediata y sin papeleos durante el proceso de compra, gracias al sistema de scoring de Pagantis que analiza el riesgo de fraude apoyándose en Big Data y técnicas de Machine Learning.
Además, Paga+Tarde aporta ventajas al comercio, generando un gran incremento del ticket medio y de la tasa de conversión frente a transacciones procesadas con otros métodos de pago.