Participar en el comercio y la inversión con las realidades modernas es bastante difícil. El mercado criptográfico está en declive, hay un prolongado «invierno criptográfico». Cuando parece que pronto todo debería normalizarse, hay una nueva noticia negativa, debido a que las cotizaciones de los activos caen cada vez más bajo.
Sin embargo, los comerciantes experimentados y los inversores son capaces de ganar en el mercado en caída. ¿Cómo lo logran? La respuesta es simple: la experiencia, combinada con la suerte. ¿Qué hacer para aquellos que no tienen mucha experiencia y, en general, solo ayer decidieron comprender la industria de la criptomoneda? Muchos probablemente monitorean las noticias y esperan que todo esté bien, que será posible irrumpir en el comercio de activos.
Se puede esperar mucho tiempo. Por supuesto, no será superfluo estudiar el mercado, cómo funciona todo y cómo funciona. Tal vez algunos probarán su mano con la ayuda de cuentas de demostración en varios mercados. Pero hay otra manera en la que, si se entiende bien, puede comenzar a obtener ganancias pasivas incluso en el prolongado invierno criptográfico.
¿Has oído hablar de cryptocurrency Trading bots? Tal vez sí, porque aparecieron hace bastante tiempo y migraron de los mercados tradicionales a la criptomoneda. ¿Sabías que los primeros robots comerciales aparecieron alrededor de los años setenta? Es cierto que entonces eran muy primitivos y no dieron tantas ventajas al comerciante como sus descendientes pueden ofrecer hoy.
Tal vez usted no quiere confiar en el software, para llevar a cabo el comercio de la cripta para usted, ya que cree que son utilizados por sólo unos pocos. Miremos las estadísticas, según las cuales aproximadamente el 70% de los comerciantes de los mercados de valores usan robots comerciales. Un gran porcentaje, ¿no? En el mercado criptográfico, muchas cosas han aparecido gracias al tradicional, por lo que podemos suponer que el porcentaje de usuarios de bots comerciales no es menor.
Entonces, ¿qué es un robot comercial?
Bot comercial
El bot comercial no es más que software. Se puede imaginar como un inversor profesional que no se presta a las emociones, trabaja sin descansos y fines de semana, ni siquiera necesita dormir. También puede operar en varios pares a la vez y en diferentes mercados. Solo que este «inversor» debe establecer inicialmente cómo operar para que lo haga de la manera que el comerciante desee.
En otras palabras, el robot se dedica a la negociación de una estrategia de negociación y configuraciones previamente preparadas. Al mismo tiempo, un comerciante que utiliza un programa de este tipo no necesita conocer las estadísticas de memoria, seguir todas las noticias del mercado, monitorear los resúmenes y realizar otro trabajo rutinario y monótono.
Incluso los operadores e inversores principiantes pueden permitirse usar un robot de comercio automático. Solo necesitas elegir el servicio correcto que proporcionará los bots.
Uno de los líderes del segmento en la actualidad es el servicio Revenuebot. Con su ayuda, puede crear nuevos bots comerciales, comprar o vender ya listos.
El servicio tiene una gran base de conocimientos, donde puede leer una gran cantidad de material útil para comprender cómo funciona el robot comercial y qué debe hacer para crearlo.
Pero si no quiere lidiar con esto durante mucho tiempo, entonces el mercado puede encontrar los servicios de un mentor. Estos son usuarios avanzados que pueden ayudar con cualquier pregunta que surja.