Puede que hayas decidido emprender en línea para complementar tus ingresos, porque luego de la pandemia estás en el paro o, simplemente, porque te genera curiosidad adentrarte en este mundo tan promisorio.
Lo cierto es que es una gran idea y, si aprendes a gestionar tu negocio online, puedes convertirlo en tu principal fuente de ingresos.
En esta guía encontrarás el paso a paso para seleccionar la clase de negocio que mejor se ajuste a tu perfil y toda la información que necesitas para crear y sostener negocios online multilingües rentables, con la colaboración de una empresa de traducción, para que funcionen más allá de las fronteras.
Tabla de contenidos
Cómo una empresa de traducción puede ayudarte a que tus negocios online sean un verdadero éxito
Tienes claro que a mayor cantidad de usuarios que se sientan atraídos por tu negocio online, mayores serán tus ingresos.
Y sabes también que el idioma puede ser un limitante para tu expansión internacional.
Sin embargo, esto no debería detenerte, ya que puedes ofrecer a tus clientes un negocio online multilingüe.
¿Cómo? Con una empresa de traducción como socio estratégico, todos los contenidos relacionados con tus negocios online pueden estar disponibles para tu público en los idiomas que necesites.
Contar con el apoyo de una empresa de traducción experta y con trayectoria en el mercado para traducir tus contenidos de marketing, tus fichas de producto, los copys de tus videos, el curso que diseñaste o el contenido de tu blog te asegurará un aumento del tráfico y de las ventas.
Traductores profesionales con experiencia en tu sector y nativos en más de una lengua pueden dar a tu negocio online la impronta profesional que necesitas para destacarte de tu competencia.
Considera esta opción una vez que decidas hacia dónde apuntarás tus esfuerzos, porque el trabajo conjunto con una empresa de traducción ampliará tus horizontes más de lo que puedes imaginarte.
Las mejores ideas de negocios online y cómo empezar con cada una
Ideas para emprender online hay muchas, pero negocios online rentables hay muchos menos.
Si bien existen decenas de opciones para emprender online, la verdad es que para que ciertos tipos de negocio funcionen, deberás invertir mucho tiempo y dinero. Pero si lo que buscas es una opción con resultados probados a corto-mediano plazo, hemos seleccionado para ti las mejores.
1. Marketing de afiliación
Lo mejor de esta propuesta es que una vez que creas un sitio web para recomendar productos mediante enlaces de afiliado puede generarte ingresos pasivos.
¿Cómo? Cada vez que alguien hace clic en esos enlaces y es redirigido hasta la web de venta, si la compra es consumada, recibes una comisión.
Para que realmente funcione, la clave es que atraigas usuarios hacia el blog o el sitio con contenido serio, atractivo y de valor para el cliente que esperas atraer.
Investigación y redacción atractiva son los pilares de esta estrategia.
2. Monetiza un blog personal
Si desarrollas un blog en el que aconsejas, educas e informas a un público definido sobre las novedades de un sector determinado, puede que ese espacio que comenzaste a escribir por placer, se convierta en una fuente de ingresos.
¿El modo? Con Google AdSense, mediante anunciantes privados (contactas a empresas del sector para venderles publicidad) o incluso con tus productos online de pago o servicios propios.
Por ejemplo, si tu blog es de viajes a París para parejas, puedes comercializar una guía con los mejores lugares para citas románticas y todos los datos necesarios para compras y reservas. Y si estás capacitado para ello, hasta ofrecerte como guía para acompañarlos durante el viaje.
3. Crea una tienda online
Es un clásico, pero no pasa de moda.
Si tienes contacto directo con fabricantes y puedes fijar tus precios libremente en un mercado donde la competencia no es excesiva, verás rápidos resultados.
Las fichas de producto atractivas y las imágenes llamativas y de calidad, cerrarán las ventas por ti.
4. Vende a través de dropshipping
Creando una tienda donde comercializas productos de terceros a consumidor final, puedes ganar dinero gestionando el negocio virtual.
La ventaja del dropshipping es que tienes tu propio negocio sin invertir dinero en stock, almacenamiento y sin ocuparte de realizar envíos.
En síntesis:
Por supuesto éstas no son las únicas opciones para crear tu negocio online, puedes convertirte en youtuber, crear un podcast, apostar o invertir en casinos o deportes online, vender fotografías o textos, e incluso brindar servicios digitales como freelance a través de plataformas especializadas.
Internet es un mundo con sus propias reglas y lugar para todos, navega confiado y encontrarás la opción que te lleve al puerto que tanto deseas.