El objeto de la convocatoria es la de establecer las Bases Reguladoras de Ayudas y Subvenciones para la financiación de proyectos productivos, que son aquellos que consistan en gastos o inversiones cuyo objetivo sea la producción de bienes o servicios privados destinados a la venta o los que pueden ser comercializados o que aumenten el valor de propiedades de titularidad privada.
La Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial Tajo-Tajuña (FADETA) ha publicado una nueva convocatoria de ayudas Leader por valor de 400.000 euros que serán destinados a subvencionar proyectos productivos para emprendedores y pymes de la comarca.La ayuda máxima a percibir será de 200.000 euros. En todo caso, la ayuda pública no superará el importe de los desembolsos efectivamente realizados por el beneficiario.
Los emprendedores que deseen poner en marcha un negocio o actividad en alguno de los pueblos que integran el ámbito de actuación de FADETA o bien ampliar o modernizar sus instalaciones, podrán optar a una ayuda máxima de hasta el 45% del total de la inversión.
Podrán solicitar subvenciones para la realización de proyectos los siguientes titulares:
a) Personas físicas que sean empresarios individuales o vayan a serlo a través del proyecto presentado. En este último caso, deberán acreditar su alta en el epígrafe correspondiente con anterioridad a la certificación de finalización de inversiones.
b) Sociedades Mercantiles, Sociedades Agrarias de Transformación, Cooperativas, Sociedades Laborales y cualquier otra entidad, asociativa o societaria, con personalidad jurídica recogida en la legislación vigente.
c) Comunidades de Bienes u otras entidades de tipo comunal, que, aun careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo las inversiones o actividades que motivan la concesión de la subvención. En estos casos, los comuneros nombrarán un representante o apoderado único y, en documento que se incorporará al
expediente, manifestarán sus respectivas participaciones en la cosa común y asumirán su responsabilidad solidaria en las obligaciones derivadas del expediente.
Entre los proyectos subvencionables se encuentra cualquier tipo de actividad no agrícola, como negocios de turismo rural, artesanía, comercios, bares, restaurantes, clínicas dentales o estéticas, peluquerías, industrias, talleres, escuelas infantiles, residencias de mayores, fisioterapia, atención a personas con discapacidad, comercio electrónico, clínicas veterinarias, estudios de arquitectura o cualquier otra. También pueden optar a estas ayudas algunos proyectos relacionados con el sector agroalimentario.
Las solicitudes de ayuda deberán presentarse a través de la sede electrónica de FADETA (fadeta.sedelectronica.es) o presencialmente en las oficinas del Grupo de Acción Local en Brihuega, situada en la Plaza del Jardinillo, 2. Las bases completas de la convocatoria pueden consultarse en www.fadeta.es.
1 comentario
Hola estoy buscando inversores para hotel Rural en Panama, tengo una finca de 4 hectárea a 10 minutos de la playa de Veracruz a 20 minutos de la cuidad