Una mujer doctora en Bioquímica y Bióloga Molecular pone en marcha una iniciativa para financiar proyectos de emprendedores españoles
Aranzazu Apolinario Fernández de Sousa, 42 años, doctora en bioquímica y bióloga molecular, es la creativa que ha puesto su imaginación para implantar una plataforma española de crowdfunding de recompensa y de donación, de capital netamente español, para ayudar a aquellos emprendedores españoles con dificultades para financiar y poner en marcha sus proyectos.
“La creatividad es la clave del éxito; la capacidad de ser originales llevó a un conocido periodista a montar un medio de comunicación digital utilizando la fórmula del crowdfunding para financiarse y recaudó más de 3,5 millones de euros. Con el afloramiento de las plataformas de crowdfunding en EEUU y como usuaria de ellas, vi la necesidad de crear una en España para tratar de ayudar a los emprendedores españoles”, explica Aranzazu Apolinario.
“Trustme, plataforma exclusivamente de recompensa y de donación, va consiguiendo poco a poco sus objetivos de fines tecnológicos, científicos, sociales, sanitarios, culturales, medio ambientales, etc.”, asegura Aranzazu Apolinario.
“A cambio de ofrecer el producto al inversor a precio muy reducido, prácticamente al coste, el emprendedor lo que hace es financiarse vía venta anticipada del mismo; nuestra idea es, en seis meses, tres de financiación y tres de producción, entregar el producto prometido, siempre y cuando no sea un proyecto de envergadura. Aunque sabemos que cada proyecto es único y en “Trustme” nos adaptamos a lo que cada emprendedor necesita”, expone el economista Oscar Blanco
Para Aranzazu Apolinario “en esta plataforma tienen cabida todas aquellas personas emprendedoras, de todas las edades y ámbitos; empresas de nueva constitución, universitarios, I+D, todos aquellos modelos de negocio claros y con buenas perspectivas de funcionamiento”.
No dejes de visitar su plataforma¡¡¡¡ https://trustme.es/es/