A medida que la gente pasa más tiempo online, la cantidad de empresas y sitios web que se crean para permitir que compren lo que necesitan, encontrar la información que buscan y, simplemente navegar por la red, ha aumentado. Estas páginas webs varían en tamaño, desde gigantes como YouTube, Amazon y Google, hasta pequeños blogs creados en torno a los hobbies e intereses del propietario de la web. Somos muchos los que conocemos los desorbitados ingresos que estos gigantes tecnológicos generan, pero apenas empezamos a darnos cuenta de que los sitios web más pequeños también pueden llegar a ser muy lucrativos. Conforme la gente ha empezado a darse cuenta de la rentabilidad de estas webs más pequeñas, han optado por entrar en este mundo empezando desde cero, creando su propia página web, o saltándose este paso y directamente adquiriendo webs. Es aquí donde el papel de Moaflip entra en juego.
Moaflip.com es un marketplace que ayuda a los propietarios de sitios web y negocios digitales de habla hispana a vender sus activos digitales, y a los compradores a encontrar buenos negocios que ya generan ingresos para comprar e invertir. Si bien hay algunos marketplaces con más trayectoria y más establecidos en el mercado anglosajón como Flippa, Empire Flipper y FE International, no hay ninguno que se enfoque completamente en el mercado hispanohablante y sus negocios online.
Los fundadores de Moaflip se dieron cuenta de esto cuando comenzaron a buscar sitios web y negocios para comprar en España. Habiendo dedicado los últimos diez años trabajando en el marketing digital, comprando y vendiendo páginas webs y otros activos digitales, se dieron cuenta de que el mercado español que estaba en alza sería un buen lugar para encontrar nuevas oportunidades de negocio. A esto se le suma que tres de los cuatro fundadores son españoles, por lo que han podido trasladar fácilmente al mercado hispano su experiencia en el mercado anglosajón.
Después de pasar horas y horas buscando ofertas para su propio portfolio de páginas webs, se dieron cuenta de que tenían que hacer algo para hacer que el proceso para los que buscan vender sus negocios online y los que buscan comprar sea mucho más fácil.
Comenzaron desde cero, creando la página web y el marketplace donde los propietarios de webs podían poner sus negocios a la venta de una manera clara para que sea fácil para los compradores potenciales revisarlos y analizarlos. Esto lo han hecho integrando los anuncios de venta con varias herramientas de análisis como Google Analytics y otras que permiten a los compradores ver cuánto tráfico tienen las webs, los países de los que provienen estos visitantes y luego la cantidad de palabras clave que cada web tiene posicionada en Google. Estas integraciones por sí solas harían sombra a algunos de los marketplaces anglosajones con más trayectoria, pero lo que es más importante, aportan mayor nivel de transparencia y confianza en el proceso de compra.
Para aquellos que ya han comprado algún negocio online, sabrán lo importante que es llevar a cabo una due diligence exhaustiva si quieren asegurarse de que su compra sea una oportunidad legítima. Los fundadores de Moaflip, que han pasado tanto por el proceso de venta como de compra, son igualmente conscientes de esto, por lo que saben lo importante que es proporcionar estas métricas verificadas en todos los listados de venta, así como vetar la página web o negocio online antes de poner el anuncio en en marketplace. Esto supone verificar que todas las métricas y ganancias que el vendedor ha proporcionado sean correctas, para que los datos mostrados no sean reales y no se tergiverse el rendimiento real.
Una vez que se ha cerrado una compraventa, Moaflip también va un paso más allá al proporcionar un servicio de migración en el que se encarga de todo el proceso de traspaso del sitio web y los activos digitales del vendedor al comprador. Este servicio por sí solo podría ahorrarles a ambas partes una cantidad considerable de tiempo y mitigar el riesgo al reducir las posibilidades de que las cosas salgan mal o simplemente se pierdan durante la fase de migración. Por lo tanto, esto hace que Moaflip sea más un marketplace asistido, en lugar de simplemente dejar que los compradores y vendedores se las apañen ellos mismos.
En definitiva, Moaflip ha creado un nuevo lugar para que emprendedores e inversores españoles e hispanos puedan comprar y vender activos digitales de forma fácil y segura. Si es propietario de un negocio y buscas vender tu negocio digital o un individuo o inversor que busca adquirirlos, Moaflip podría ser el lugar perfecto para ti.