El teletrabajo sin duda se ha masificado en muchas empresas para poder manejar el empleo en la pandemia. Sin embargo, esto requiere de diversas herramientas que permitan manejar las comunicaciones de manera óptima. Por eso Microsoft Teams y Centralita virtual (CloudTel PBX) se presentan como una solución integral de gran utilidad y ahorro de tiempo.
Esta integración consiste en la interconexión de Microsoft Teams y una centralita virtual (CloudTel PBX), permitiendo realizar llamadas a la red mundial, más allá de los integrantes de la misma empresa, por lo que te permitirá manejar todas tus comunicaciones tanto internas como externas desde la aplicación de Teams.
¿Cuáles son los usos de la integración Microsoft Teams y Centralita virtual (CloudTel PBX)?
Las funcionalidades y usos que puede tener dentro de una empresa son, en la actualidad, de gran importancia.
Con esta interconexión puedes recibir y realizar llamadas a números externos desde la aplicación, por lo que tendrás tu agenda telefónica, historial de llamadas, todo desde el portátil o la aplicación de Microsoft Teams en el móvil.
Realizar llamadas y gestionar equipos de manera remota con tanta optimización aumentará la productividad y el ahorro de tiempo.
Por otro lado, también podrás transferir llamadas, realizar conferencias con cualquier parte del mundo, organizar a tus equipos y enviar archivos digitales, desde la interfaz organizada e intuitiva de la aplicación.
¿Qué Ventajas me ofrece esta integración de plataformas?
Existen varias ventajas que se obtienen de unificar estas dos plataformas, tener una centralita virtual (CloudTel PBX) ya de por sí sola es una poderosa herramienta para manejar las comunicaciones corporativas, pero esta se potencia con la integración de Microsoft Teams ofreciéndote las siguientes ventajas.
Mejora la productividad ahorrando tiempo
Está demostrado que manejar varias herramientas es una pérdida de tiempo y complicaciones innecesarias. Por eso al poder operar todo tipo de comunicaciones en una misma aplicación ahorras una cantidad considerable de tiempo al día, simplificando estas tareas cotidianas.
En esto consiste aumentar la productividad. Para pasar de una llamada interna a una conferencia en la red mundial solo basta hacer unos clics dentro de la misma aplicación.
Capacidad de movilidad
Con el uso masivo de Microsoft Teams para el teletrabajo muchas empresas han podido crear mecanismos óptimos para manejar equipos desde cualquier sitio.
Pero con esta conexión de plataformas en vez de solo quedarte ahí también puedes comunicarte en la red mundial de manera portátil como si estuvieras en tu oficina.
Únicamente con un portátil o móvil con la aplicación puedes moverte a donde quieras y mientras tengas conexión a internet o datos móviles podrás gestionar todo de manera remota.
No más problemas por usar varios programas
Manejar dos programas también genera mayores posibilidades de errores, copiar un número mal, no abrir una aplicación y que por eso se pierdan llamadas, al final es dejar la ventana abierta al posible caos.
Operando una sola aplicación estas probabilidades se reducen, ahora no se necesitaría abrir dos aplicaciones o saber cómo funcionan cada una. Desde Microsoft Teams todas las funciones de tu centralita virtual (CloudTel PBX) estarán disponibles.
La consultora TI Tecsens ha desarrollado esta integración para facilitar el trabajo y la productividad de las empresas. El verdadero avance de las comunicaciones unificadas, ya que ha logrado todas las funcionalidades de una centralita y hacer de Microsoft Teams el medio para emitir y recibir llamadas de forma transparente.