El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha afirmó que México tiene un gran potencial emprendedor, por lo que ese organismo enfoca sus esfuerzos para detonar ese talento.
En el marco de su participación en el seminario “Innovación y Pymes en América Latina”, celebrado en Chile por iniciativa de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (Cepal) y el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile, el funcionario federal destacó las acciones realizadas por la actual administración en apoyo de ese segmento empresarial.
Expuso que el Inadem ejecuta y coordina la política nacional de apoyo a emprendedores con la finalidad de detonar el desarrollo económico nacional a través del fomento de la cultura emprendedora e impulso del emprendedor.
Como ejemplo, mencionó la reciente edición del Premio Nacional del Emprendedor, en cual se recibieron más de 8,500 postulaciones, así como la Red de Apoyo al Emprendedor, una estrategia integral de articulación y vinculación en la que participan tanto instituciones de gubernamentales como del sector privado.
El evento, que también fue convocado por la Agencia Alemana de Cooperación, GIZ, tuvo como finalidad conocer las medidas adoptadas por los países de América Latina para incentivar el desarrollo de la pequeña y mediana empresa.
Jacob Rocha participó en la mesa “Experiencias de políticas para el apoyo de las Pymes”, en la que también intervinieron autoridades y representantes de distintas instancias gubernamentales, quienes compartieron las acciones implementadas en la región para el desarrollo de las pymes.