Llega el verano y llegan los MBA para formar a los futuros directivos de las grandes empresas. Y poco a poco se va imponiendo una moda: Cursarlos fuera de España pero de la mano de escuelas españolas.
Y eso es precisamente lo que propone UNIR Bussines school. Un MBA internacional. Un MBA que puedes cursar en Los Ángeles (California), Londres o Shangai de la mano de universidades consolidadas de esas ciudades. Además con prácticas en empresas de la zona remuneradas.
Y es que está demostrado que la experiencia laboral fuera de España es un factor claramente definitivo para las empresas a la hora de escoger a un aspirante a directivo. Relacionarse con empresas internacionales y el manejo del idioma son puntos positivos que cualquier empresa de selección de personal tendrá en cuenta. No hay duda.
Por eso te traemos a este rincón estos MBA de UNIR Bussines School, que cuenta con puntos muy importantes a la hora, siempre difícil, de decidir cursar estudios fuera de España, ya sea para buscar un puesto de trabajo o para mejorar el que ya tenemos.
Tiene dos líneas. Un Máster internacional que incluye un curso académico en la sede de UNIR Business School de Madrid y 3 meses de formación en University of California Riverside (PGCM) y un Máster internacional carrera profesional que incluye el curso en la sede de UNIR en Madrid, 6 meses en la universidad de California Riverside y 3 meses de prácticas en empresas de EEUU. Además incluye un permiso de trabajo de un año en EEUU. La universidad de California esponsoriza a sus alumnos con prácticas en empresas facilitando el acceso a un puesto de trabajo remunerado con un salario que rondará entre 25.000 y 30.000 dólares, que es el sueldo habitual que perciben los trabajadores con semejante educación y experiencia. Máster en dirección de empresas (MBA), máster en dirección y asesoramiento financiero, máster en marketing, ventas y digital business y máster en dirección de personas y gestión de rr.hh son los que ofertan.
Pese a la importancia de cursar un MBA fuera de España y hacer prácticas en el extranjero es un paso muy importante que hay que intentar reflexionar profundamente, debido al tiempo que le tienes que dedicar, tiempo que no estarás trabajando, y al dinero. Ir de la mano de tu actual empresa, si estás trabajando también es una posibilidad. Y hay que buscar las numerosas fuentes de financiación y becas que hay para sufragar los gastos. Aunque estamos en crisis hay más ayudas de las que parecen. La aclimatación a otra cultura y a otro forma de trabajar también debe ser evaluadas, ya que no es fácil vivir en otro país tan alejado del tuyo. Las escuelas deben tener mecanismos que ayuden al estudiante a establecerse en su nuevo hábitat de la mejor manera posible.
Por eso si estás pensando en cursar un MBA fuera de tu país estudia bien todos los pros y los contras y, hasta que no estés seguro del todo, no des el paso adelante. Desde luego, si consigues terminar el máster, tendrás muchas ventajas en el mercado laboral.